Quiénes pueden donar sangre

22 octubre 2006

Las plaquetas se obtienen de donantes voluntarios que deben ser previamente estudiados (pruebas serológicas e inmuno-hematológicas) y evaluados para que hagan la donación en el momento en que el médico lo indique.

Los requisitos para la selección de donantes son los mismos para un dador de sangre: no tener antecedentes, ni encontrarse realizando ningún tratamiento por enfermedad crónica o aguda.

Es importante tener en cuenta que el dador debe poseer una altura mayor o igual a 1.65 y un peso mayor o igual a 65 kg. La donación de plaquetas por aféresis no implica riesgos para el dador y puede repetirse hasta 3 veces cada 72 horas (hasta 24 veces al año).

El material utilizado en la obtención es descartable y no implica riesgo alguno.

VIA: EL HERALDO

Las plaquetas se obtienen de donantes voluntarios que deben ser previamente estudiados (pruebas serológicas e inmuno-hematológicas) y evaluados para que hagan la donación en el momento en que el médico lo indique.

Los requisitos para la selección de donantes son los mismos para un dador de sangre: no tener antecedentes, ni encontrarse realizando ningún tratamiento por enfermedad crónica o aguda.

Es importante tener en cuenta que el dador debe poseer una altura mayor o igual a 1.65 y un peso mayor o igual a 65 kg. La donación de plaquetas por aféresis no implica riesgos para el dador y puede repetirse hasta 3 veces cada 72 horas (hasta 24 veces al año).

El material utilizado en la obtención es descartable y no implica riesgo alguno.

VIA: EL HERALDO

Hugo González MontalvoDesde aquí, de esta ventana del Caribe, enviamos un SOS a todos los bacanes, bacantes y caribanos. Nuestro amigo, Hugo González Montalvo necesita urgentemente para su tratamiento medico donantes de sangre tipo B positivo, con el fin de poder llevar a feliz término un trasplante de médula ósea en los próximos días para el tratamiento del denominado linfoma no Hodgkin.

Los interesados en cooperar pueden contactar a Katia Oliveros al 344-2484 o al celular 310 657 8305, enviar datos al correo electrónico solidaridadconhugo@hotmail.com

Te recordamos no es una cadena, no es hacer clic para llenar de dinero alguna cuenta en el exterior, sol es un amigo que necesita de nuestra solidaridad para salir adelante y poder volver a ver los atardeceres arrecostado ahí, en cualquier esquina del caribe.

UN BACÁN

En su vida diaria, Hugo Rafael siempre ha dado muestras de su interés hacia sus raíces caribeñas y la cultura popular barranquillera. Como guionista y director del documental televisivo ‘La bacanería, un estilo de vida’.

Hugo Rafael se formó como abogado y en ciencias políticas en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá y en técnicas televisivas en el Istituto de Science Cinematografiche de Florencia, Italia.

Este trabajo fue ganador en el Concurso Nacional de Proyectos de series televisivas del Ministerio de la Cultura de Colombia e incluido en la Muestra Itinerante de Documentales Colombianos, y en los Premios Nacionales de Artes de la Universidad del Valle recibió la Mención de Honor en la categoría de comunicación social.

La producción, ‘La bacanería, un estilo de vida’, que retrata la forma espontánea de los caribeños, concretamente de los barranquilleros de asumir la vida frente a todas las situaciones de la vida, estuvo seleccionada oficialmente en los festivales de cine de La Habana, Cartagena, San Juan de Puerto Rico y el Festival de Arte y Cultura Colombiano en Milán, Italia.

Por su documental ‘Techos de estrellas’, historia de los cines de barrio, fue nominado en dos categorías a los Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar.

Actualmente es docente del programa de artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Leer más : EL HERALDO

Hugo González MontalvoDesde aquí, de esta ventana del Caribe, enviamos un SOS a todos los bacanes, bacantes y caribanos. Nuestro amigo, Hugo González Montalvo necesita urgentemente para su tratamiento medico donantes de sangre tipo B positivo, con el fin de poder llevar a feliz término un trasplante de médula ósea en los próximos días para el tratamiento del denominado linfoma no Hodgkin.

Los interesados en cooperar pueden contactar a Katia Oliveros al 344-2484 o al celular 310 657 8305, enviar datos al correo electrónico solidaridadconhugo@hotmail.com

Te recordamos no es una cadena, no es hacer clic para llenar de dinero alguna cuenta en el exterior, sol es un amigo que necesita de nuestra solidaridad para salir adelante y poder volver a ver los atardeceres arrecostado ahí, en cualquier esquina del caribe.

UN BACÁN

En su vida diaria, Hugo Rafael siempre ha dado muestras de su interés hacia sus raíces caribeñas y la cultura popular barranquillera. Como guionista y director del documental televisivo ‘La bacanería, un estilo de vida’.

Hugo Rafael se formó como abogado y en ciencias políticas en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá y en técnicas televisivas en el Istituto de Science Cinematografiche de Florencia, Italia.

Este trabajo fue ganador en el Concurso Nacional de Proyectos de series televisivas del Ministerio de la Cultura de Colombia e incluido en la Muestra Itinerante de Documentales Colombianos, y en los Premios Nacionales de Artes de la Universidad del Valle recibió la Mención de Honor en la categoría de comunicación social.

La producción, ‘La bacanería, un estilo de vida’, que retrata la forma espontánea de los caribeños, concretamente de los barranquilleros de asumir la vida frente a todas las situaciones de la vida, estuvo seleccionada oficialmente en los festivales de cine de La Habana, Cartagena, San Juan de Puerto Rico y el Festival de Arte y Cultura Colombiano en Milán, Italia.

Por su documental ‘Techos de estrellas’, historia de los cines de barrio, fue nominado en dos categorías a los Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar.

Actualmente es docente del programa de artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Leer más : EL HERALDO

Opiniones encontradas

06 octubre 2006

Al fin, de una manera sutil, se ha dado lo que hace mucho tiempo he venido defendiendo. Con que criterio se organizan espacios para la prensa tan “mameyuos” si a la larga en esta ciudad - que quieren disfrazar de cosmopolita - solo hay un periódico y un canal de televallenatos con casi tres noticieros.

Y si aceptas lo anterior y en dicho espectáculo te sentiste estafado por cualquier circunstancia que aquí son de lo mas común – el espectáculo empieza súper tarde a la espera que el publico consuma todo el trago y cerveza de la cantina porque de lo contrario hay perdidas; esperar pacientemente los grupos que estarán tocando en cualquier quinceañero o fiesta privada; pelearte con un grupo de energúmenos que intentan por todos los medios demostrarte que la boleta que compraste en la taquilla es falsa – encuentras que las dos notas que aparecen o comentarios en noticieros o “programas de farándula” hablan del apoteósico espectáculo nunca visto en este meridiano. Entonces, en medio de la rabia que te ofusca el entendimiento terminas preguntándote: Hey, y entonces ¿a que espectáculo fui yo?

Lo anterior lo traigo a colación por los comentarios encontrados en el periódico EL HERALDO. Por un lado la periodista Martha Guarin R., asistió a un espectáculo fuera de serie, una noche para el recuerdo titulo su nota donde la estrella de la noche – Cheo Feliciano – canto como en sus mejores tiempos y por otro el periodista Andrés Salcedo, en su columna – Feliciano - reniega el haber asistido a dicho espectáculo.

Entiendo la posición asumida por el columnista Andrés Salcedo. Es algo que he vivido en carne propia y que me dejo como enseñanza el no tentar a la nostalgia. Dejar que el recuerdo engrandezca a nuestros ídolos. No ver ni por el carajo una película del Santo el Enmascarado de Plata, alguna de Tarzan o de Ringo, ese lejano oeste que después vine a saber que quedaba en Italia, para no entrar en comparaciones de ningún tipo.

Recordemos que toda moneda tienen dos caras y es papel de los que tienen acceso a los medios el informar de manera veraz los hechos asi sus comentarios vayan en contravia de los que arman una zona de prensa “mameyua” para los dos periodistas que comentan farándula en la ciudad.

Opiniones encontradas

Al fin, de una manera sutil, se ha dado lo que hace mucho tiempo he venido defendiendo. Con que criterio se organizan espacios para la prensa tan “mameyuos” si a la larga en esta ciudad - que quieren disfrazar de cosmopolita - solo hay un periódico y un canal de televallenatos con casi tres noticieros.

Y si aceptas lo anterior y en dicho espectáculo te sentiste estafado por cualquier circunstancia que aquí son de lo mas común – el espectáculo empieza súper tarde a la espera que el publico consuma todo el trago y cerveza de la cantina porque de lo contrario hay perdidas; esperar pacientemente los grupos que estarán tocando en cualquier quinceañero o fiesta privada; pelearte con un grupo de energúmenos que intentan por todos los medios demostrarte que la boleta que compraste en la taquilla es falsa – encuentras que las dos notas que aparecen o comentarios en noticieros o “programas de farándula” hablan del apoteósico espectáculo nunca visto en este meridiano. Entonces, en medio de la rabia que te ofusca el entendimiento terminas preguntándote: Hey, y entonces ¿a que espectáculo fui yo?

Lo anterior lo traigo a colación por los comentarios encontrados en el periódico EL HERALDO. Por un lado la periodista Martha Guarin R., asistió a un espectáculo fuera de serie, una noche para el recuerdo titulo su nota donde la estrella de la noche – Cheo Feliciano – canto como en sus mejores tiempos y por otro el periodista Andrés Salcedo, en su columna – Feliciano - reniega el haber asistido a dicho espectáculo.

Entiendo la posición asumida por el columnista Andrés Salcedo. Es algo que he vivido en carne propia y que me dejo como enseñanza el no tentar a la nostalgia. Dejar que el recuerdo engrandezca a nuestros ídolos. No ver ni por el carajo una película del Santo el Enmascarado de Plata, alguna de Tarzan o de Ringo, ese lejano oeste que después vine a saber que quedaba en Italia, para no entrar en comparaciones de ningún tipo.

Recordemos que toda moneda tienen dos caras y es papel de los que tienen acceso a los medios el informar de manera veraz los hechos asi sus comentarios vayan en contravia de los que arman una zona de prensa “mameyua” para los dos periodistas que comentan farándula en la ciudad.

Bololó del Carnaval I

01 octubre 2006

Comunicación recibida vía mail y por considerarla de interes general la publicamos.


COMUNICADO PARA TODOS LOS CARNAVALEROS

Respetados Directores(as) y Actores(as) Hacedores(as) del Carnaval de Barranquilla.

ASUNTO: “NO INSCRIPCIÓN” ( Ante la negativa de CARNAVAL S.A. y LA FUNDACIÓN CARNAVAL DE BARRANQUILLA, de atender la solicitud de UNICARNAVAL, que busca dignificar la participación de sus actores protagonistas) UNICARNAVAL, en representación de toda la comunidad de hacedores del Carnaval de Barranquilla, presentó hace dos meses a las juntas Directivas de la Empresa Carnaval S. A y Fundación Carnaval de Barranquilla, UN DOCUMENTO PETITORIO, en el cual se solicita dignificar la participación de todos los actores(as) protagonistas del Carnaval, pero hasta el momento no han respondido, motivo por el cual, le INVITAMOS a estar en permanente contacto con ésta la organización que defiende sus Derechos, porque ante la posibilidad de no ser escuchados y de no existir una respuesta, la propuesta es:
NO INSCRIBIRNOS para participar de los eventos que organiza la empresa Carnaval S.A.en el carnaval 2.007

Y de ser así UNICARNAVAL, con las organizaciones que la conforman, propondremos alternativas de participación como desfiles y eventos que garanticen siempre que estemos presentes, gocemos nuestros carnavales y que en general posibiliten el encuentro de las manifestaciones Populares del Carnaval.

Todo lo anterior es posible si estamos unidos por un mismo fin. Somos nosotros los verdaderos protagonistas del Carnaval de Barranquilla

JUNTA DIRECTIVA DE UNICARNAVAL

Bololó del Carnaval I

Comunicación recibida vía mail y por considerarla de interes general la publicamos.


COMUNICADO PARA TODOS LOS CARNAVALEROS

Respetados Directores(as) y Actores(as) Hacedores(as) del Carnaval de Barranquilla.

ASUNTO: “NO INSCRIPCIÓN” ( Ante la negativa de CARNAVAL S.A. y LA FUNDACIÓN CARNAVAL DE BARRANQUILLA, de atender la solicitud de UNICARNAVAL, que busca dignificar la participación de sus actores protagonistas) UNICARNAVAL, en representación de toda la comunidad de hacedores del Carnaval de Barranquilla, presentó hace dos meses a las juntas Directivas de la Empresa Carnaval S. A y Fundación Carnaval de Barranquilla, UN DOCUMENTO PETITORIO, en el cual se solicita dignificar la participación de todos los actores(as) protagonistas del Carnaval, pero hasta el momento no han respondido, motivo por el cual, le INVITAMOS a estar en permanente contacto con ésta la organización que defiende sus Derechos, porque ante la posibilidad de no ser escuchados y de no existir una respuesta, la propuesta es:
NO INSCRIBIRNOS para participar de los eventos que organiza la empresa Carnaval S.A.en el carnaval 2.007

Y de ser así UNICARNAVAL, con las organizaciones que la conforman, propondremos alternativas de participación como desfiles y eventos que garanticen siempre que estemos presentes, gocemos nuestros carnavales y que en general posibiliten el encuentro de las manifestaciones Populares del Carnaval.

Todo lo anterior es posible si estamos unidos por un mismo fin. Somos nosotros los verdaderos protagonistas del Carnaval de Barranquilla

JUNTA DIRECTIVA DE UNICARNAVAL

Bololó del Carnaval II

Es el tercer mensaje que recibimos a propósito de las cosas sin dilucidar en la Fundación Carnaval S.A. (que, al parecer, ahora cambió de denominación sin que haya una explicación pública acerca de las razones para ello). Esta vez es el ex Rey Momo Leopoldo Klee quien toca el tema del olímpico desprecio hacia los hacedores de estas fiestas que parecieran trasladarlas, sin que hasta ahora nadie las detenga, rumbo a Rio de Janeiro. Algo debe haber en el fondo de ese molino, y necesitamos que sea expuesto a la luz pública.


POR UNA CULTURA DE CARNAVAL
Por : Leopoldo Klee Palacio

Han pasado seis meses desde que nuestra ciudad fue expuesta por parte del ente organizador de nuestras fiestas tradicionales, al escarnio nacional. Quienes llegaron del exterior, abandonaron nuestra ciudad desconcertados y con grandes interrogantes respecto al porqué el Carnaval de Barranquilla, había sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante estos meses la prensa hablada, escrita y la TV hurgaron en el tema, se entrevistaron a personas y personajes 'conocedores' de nuestras fiestas y escuchamos perlas como: las de traer asesores del Brasil; se nos tildó a los hacedores del Carnaval, de parásitos y de payasos y con afán de obtener puesto ejecutivo dentro de la Fundación; la anterior dirección de la Fundación del Carnaval nos acusó a todos los directores de grupos folcló-, ricos de intento de agresión y finallmente se nos culpó, junto con la Fuerza Pública, por elf racaso del Carnaval 2006.

Ya tenemos reyes del Carnaval, nueva directora de la Fundación, trayecto de la Batalla de Flores, concurso de carrozas y de afiches de nuestras Fiestas, premiado este último con la interesantísima suma de $1.000.000; igualmente se planea la presencia de grupos de más de 50 parejas, o en su defecto su fusión... (sin comentarios)...) y para apoyarnos en el presupuesto se nos quiere "enseñar a pescar, facilitándonos la caña... ¿?"

Unicarnaval, corporación firmante del Convenio para la Salvaguardia y Revitalización del Carnaval ante la Unesco y que agrupa las principales asociaciones (son 12) que contribuyen con sus eventos al desarrollo de la cultura de nuestro Carnaval, envió a Fundación Carnaval unas directrices con 10 apartados para beneficiar tanto a los organizadores como a los protagonistas del Carnaval; sin embargo no se ha recibido lamentablemente respuesta alguna.

Como hacedor del Carnaval, invito comedidamente a los organizadores de nuestro máximo evento a la concertación y al respeto mutuo. No olvidemos que, gracias a nuestras danzas y disfraces, "tenemos el honor" de ser considerados Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Sin nuestra presencia no hay desfile que valga, pues quien nos visita para las fechas de Carnaval, no viene de lejos a observar carrozas y destapes publicitarios (para destapes Brasil), el visitante desea observar la diversidad de nuestras danzas sus indumentarias y su coreografía, únicas en su género.

Insisto, preservemos y conservemos nuestras tradiciones folclóricas del Carnaval, las cuales constituyen la cara alegre y cordial de una ciudad maltratada por la violencia, la inseguridad, la politiquería y el mercantilismo de nuestra cultura. ¡Arreando, que es gerundio!

Por : Leopoldo Klee Palacio
CC. 17.160.649
Representante Legal Garabato del Norte

Bololó del Carnaval II

Es el tercer mensaje que recibimos a propósito de las cosas sin dilucidar en la Fundación Carnaval S.A. (que, al parecer, ahora cambió de denominación sin que haya una explicación pública acerca de las razones para ello). Esta vez es el ex Rey Momo Leopoldo Klee quien toca el tema del olímpico desprecio hacia los hacedores de estas fiestas que parecieran trasladarlas, sin que hasta ahora nadie las detenga, rumbo a Rio de Janeiro. Algo debe haber en el fondo de ese molino, y necesitamos que sea expuesto a la luz pública.


POR UNA CULTURA DE CARNAVAL
Por : Leopoldo Klee Palacio

Han pasado seis meses desde que nuestra ciudad fue expuesta por parte del ente organizador de nuestras fiestas tradicionales, al escarnio nacional. Quienes llegaron del exterior, abandonaron nuestra ciudad desconcertados y con grandes interrogantes respecto al porqué el Carnaval de Barranquilla, había sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante estos meses la prensa hablada, escrita y la TV hurgaron en el tema, se entrevistaron a personas y personajes 'conocedores' de nuestras fiestas y escuchamos perlas como: las de traer asesores del Brasil; se nos tildó a los hacedores del Carnaval, de parásitos y de payasos y con afán de obtener puesto ejecutivo dentro de la Fundación; la anterior dirección de la Fundación del Carnaval nos acusó a todos los directores de grupos folcló-, ricos de intento de agresión y finallmente se nos culpó, junto con la Fuerza Pública, por elf racaso del Carnaval 2006.

Ya tenemos reyes del Carnaval, nueva directora de la Fundación, trayecto de la Batalla de Flores, concurso de carrozas y de afiches de nuestras Fiestas, premiado este último con la interesantísima suma de $1.000.000; igualmente se planea la presencia de grupos de más de 50 parejas, o en su defecto su fusión... (sin comentarios)...) y para apoyarnos en el presupuesto se nos quiere "enseñar a pescar, facilitándonos la caña... ¿?"

Unicarnaval, corporación firmante del Convenio para la Salvaguardia y Revitalización del Carnaval ante la Unesco y que agrupa las principales asociaciones (son 12) que contribuyen con sus eventos al desarrollo de la cultura de nuestro Carnaval, envió a Fundación Carnaval unas directrices con 10 apartados para beneficiar tanto a los organizadores como a los protagonistas del Carnaval; sin embargo no se ha recibido lamentablemente respuesta alguna.

Como hacedor del Carnaval, invito comedidamente a los organizadores de nuestro máximo evento a la concertación y al respeto mutuo. No olvidemos que, gracias a nuestras danzas y disfraces, "tenemos el honor" de ser considerados Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Sin nuestra presencia no hay desfile que valga, pues quien nos visita para las fechas de Carnaval, no viene de lejos a observar carrozas y destapes publicitarios (para destapes Brasil), el visitante desea observar la diversidad de nuestras danzas sus indumentarias y su coreografía, únicas en su género.

Insisto, preservemos y conservemos nuestras tradiciones folclóricas del Carnaval, las cuales constituyen la cara alegre y cordial de una ciudad maltratada por la violencia, la inseguridad, la politiquería y el mercantilismo de nuestra cultura. ¡Arreando, que es gerundio!

Por : Leopoldo Klee Palacio
CC. 17.160.649
Representante Legal Garabato del Norte

Bololó del Carnaval III

A todas estas, ¿Quién me puede dar razón del comercial que dizque grabo Carlos Vives para Movistar en plena Batalla de Flores 2006 y por el cual nos tuvimos que aguantar el peor despelote de toda la historia del Carnaval de Barranquilla?

Bololó del Carnaval III

A todas estas, ¿Quién me puede dar razón del comercial que dizque grabo Carlos Vives para Movistar en plena Batalla de Flores 2006 y por el cual nos tuvimos que aguantar el peor despelote de toda la historia del Carnaval de Barranquilla?