Intentando seguir la historia de la urbe

02 febrero 2007

Hay blogs en diferentes partes del mundo que se ocupan de manera minuciosa de los aconteceres diarios de su entorno. Pero don espacios que no generan la cantidad de noticias como el nuestro, ni las amenazas, ni los cambios de pareceres.

A partir de diciembre del 2006 se han originado una serie de acontecimientos en nuestro país que terminaron desbocados en nuestra ciudad – Barranquilla - . Veamos el día a día:

Después de analizar algunos archivos del famoso computador retenido a un lugarteniente del jefe paramilitar ‘Jorge 40’ varios congresistas terminan siendo investigados. Hasta ahora no ha pasado nada. Los denunciaron, apelaron y siguen ejerciendo sus cargos.

El alcalde de la ciudad de Barranquilla – Guillermo Hoenigsberg – investigados por sobrecostos en la remodelación del edificio de la Alcaldía es condenado a tener la casa por cárcel; Su jefe político termina acusándolo de tener relaciones con el arriba señalado jefe paramilitar y de haber recibido dineros para financiar su campaña a cambio de un terreno baldío situado a las afueras de la misma ciudad. Pero, de un momento a otro se inventan una reestructuración urbana de la ciudad y se decide hacer una Avenida paralela al río y que pasara por el antes mencionado terreno (?)

Ahora nos explicamos porque la mencionada Avenida nunca ha sido definida por ninguno de los implicados. Primero la denominaron Avenida León Caridi, escenario de los desfiles de nuestro Carnaval; mas tarde algunos avisaron del problema que esto representaría; una sola via de entrada – la carrera 46 – un espacio colindante con un barrio violento, como no hay vías de circulación aledañas no hay transporte, en fin no hay nada. Entonces voltearon la arepa y el Director de Educar manifestó en una entrevista televisada que no, ya no se llamaría Avenida Leon Caridi sino Avenida al Río y seria como una especie de parqueadero de mulas para un nuevo puerto que se abriría en esa parte de la ciudad, que tal?

Pero retomando el hilo, resulta que además de los terrenos este drama incluye asesinatos, atentados, censura de prensa, censuras personales, enfrentamientos de clases y de políticos, en fin, de todo como en botica, notas diarias que atiborrarían cualquier sitio. Esperamos que en estos tiempos preelectorales sepamos desde ya elegir con cuidado quien nos va gobernar y no elegir burgomaestres por menos de diez mil votos.

LEER MÁS:
Preocupan desfiles de Carnaval en Avenida del Río
Alcaldía de 300000 votos
B/quilla – La Coronación Anticipada de José Name Teran

0 Comentarios: