Informe de Gestión

27 septiembre 2007

Informe de gestión

La semana pasada el periódico El Tiempo incluyó una separata, balance de la gestión del alcalde de esta ciudad, Barranquilla. Revisando o más bien ojeando un ejemplar en un puesto de revista para enviárselo a unos parientes allá en el norte – costumbre tan nuestra de enviar periódicos viejos a las Yunai - el voceador me manifiesto que dicha separata solo había circulado para los suscriptores; o sea que Pablo Pueblo ni se entero que hicieron un balance de las cosas que no se hicieron o no se terminaron o dejaron de hacerse en su ciudad.

Pero, ¿si se hizo algo?

Las tan cacareadas obras del Transmetro, que ya llevan dos alcaldes siguen ahí a paso de tortuga. Parece que la interventora se ha puesto los pantalones y ha exigido que se cumplan los diseños al pie de la letra y no como se hace acá que un proyecto se piensa, un proyecto va al papel, un proyecto se legaliza y es totalmente diferente a todos los anteriores el proyecto que culmina si llegare.


plaza
p>

La denominada Plaza Gaitan, Plaza de La Concordia – es la misma lo que pasa es que aun no se ha puesto de acuerdo para el nombre – se convirtió “en otra mentira de ímpetu renovador pues no se trata de ninguna plaza sino de un distribuidor plano de transito que permite –detrás de la caja agraria- el giro de un carril a otro del Paseo Bolívar e incorpora al flujo de la calle 30 a una parte de Olaya Herrera y del Paseo Bolívar. Si alguno tiene la menor duda al respecto debería darse una vuelta por las obras para que aprecien la “confusión” entre plaza y distribuidor de transito, este último camuflado, según los cánones de la actual moda, de adoquines rojos”.

Mercado del pescado, Centros Comerciales a la orilla de nuestro famoso caño, Megacentros familiares, en fin todo lo que se pueda ‘diseñar’ en autocad para embutirlo en un espacio que no da para mas.

paseobolivar

Hay más de diez frentes de trabajo embolatados; con obras a medias – recuerda que nadie cuenta las bolsas de cemento – que a ciencia cierta no se sabe si las continuaran o demolerán, como demolió en un gesto de prepotencia este alcalde al asumir y desbaratar todo lo que ‘hizo’ el anterior.

Necesitamos elegir un alcalde con más de 200 mil votos.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

hoennisberg fué elegido con 84.000 votos en una ciudad de más de un millón ... no deberíamos quejarnos