La socialbacanería

24 septiembre 2007

Paremos la Guerra!

En este país guerrerista se ve con muy malos ojos a los que se apartan del rebaño y asumen una actitud muy contraria a la oficial. Esto ha pasado con los socialbacanes que en los últimos días han estado en boca de nuestro presidente que de manera irónica y con epítetos ofensivos los ha tildado de sumisos ante el embate del terrorismo, definiéndolos en círculos cerrados de mil maneras, intentando callarlos ante su protagonismo critico en un amplio sector de la sociedad.

A Uribe le da 'mucho miedo' que Colombia elija en el 2010 a la 'social-bacanería', que tanto daño hace por su debilidad'.

Y como una manera de socializar las directrices de la socialbacaneria, su pensamiento y papel asumido ante los tumbos dados por este gobierno publicamos apartes de un excelente post publicado por Hugo González en su blog.

Algunas inquietudes surgen al analizar estas frases: Si la social bacanería es una filosofía política humanista que promueve el pacifismo, el altruismo recíproco, la cooperación, ¿por qué y a quiénes les podría generar miedo que Colombia se contagie de bacanería? ¿A quiénes les ha causado daño la social bacanería? ¿Desde cuándo ser cordial, amable, alegre, es síntoma de debilidad? ¿La única manera de ser fuerte es siendo grosero, amargado o triste? ¿Son frívolos los bacanes y bacanas porque son joviales y risueños? ¿Por qué se interpreta la búsqueda de la paz como “indulgencia frente al terrorismo”? Si lo contrario de la bacanería es la chabacanería, ¿por qué tanta insistencia de algunos sectores de diferenciarse de la bacanería?, ¿es que piensan que el país debe preferir a los chabacanes?

y mas adelante acota de manera concluyente:

Hay quienes piensan que la mejor manera de acabar con el conflicto es con mayor inversión social y más democracia, las preguntas que surgen son: ¿la guerra permitiría tanta belleza?, ¿es posible construir un Estado democrático en medio de permanentes hostilidades bélicas? La población civil, pacifista y democrática, debería exigir el acuerdo humanitario y que de inmediato el Gobierno nombre un negociador para que empiece a acordar la paz lo más pronto posible. Por sus actos, amigo lector, usted puede diferenciar a los socialbacanes de los socialamargados.

LEER POST COMPLETO: La socialamargura versus la socialbacanería

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

es que estamos partiendo de la polarización, el social bacan y el chabacan y ya, ahí se polarizó todo, eso ya es un error, que pasa con los que creemos que no hay forma de derrotar a la guerrila dialogando, que debe haber una verdadera guerra con balas contra los narcos y sus brazos armados incluyendo la izquierda armada, y que al mismo tiempo debe derrotarse con la ley de verdad la corrupción, es decir, penas serias de 30 o 40 años por corrupción. una vez limpio el país como uina herida infectada, se puede empezar a reconstruir, antes no se va a poder. digo yo desde la cocina

Anónimo dijo...

se me olvidaba, las armas y la fuerza deben ser exclusividad del estado, y deben estar fiscalizadas por el pueblo.