Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Para que un país sea tecnológicamente competitivo, según La Economist Intelligence Unit dependencia informativa de The Economist Group, empresa editora de The Economist, debe contar con los siguientes factores los cuales conforman la fórmula:
  • El país debe contar con un entorno de negocios adecuado.

  • Estar dotado de una buena infraestructura tecnológica.

  • Buen nivel de capital humano.

  • Marco legal que regula la industria.

  • Un entorno favorable y propicio para la investigación y el desarrrollo.

  • Administraciones para favorecer el desarrollo de la industria tecnológica.

Actualmente Estados Unidos encabeza la lista mundial con un 77.4%, Japón con un 72.7%, Corea del Sur 67.2% y Reino Unido con un 67.1%. Cifras que ni juntando todos los porcentajes de Latinoamérica logramos alcanzar. Sobretodo porque ningún gobierno del Río Grande pa’bajo tiene políticas claras sobre este aspecto y la mayoría de la tecnología existente es de contrabando.

¿Sera que en los planes de gobierno de tanto candidato lanzado a la arena política habra algo al respecto?

LEER MAS: Business Software Alliance (BSA)

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader