Ciudad de miedo

01 octubre 2007

001

Con este titulo publicó en su columna el periodista Horacio Brieva unas apreciaciones del también periodista Jorge Medina Rendón quien considera que debemos profundizar en el análisis de la crisis de valores y evaluar cómo el retroceso de la economía ha influido en el deterioro psicosocial de la ciudad. Apartes de su inventario de horrores realidades,

En esta ciudad, dice, se imparte una educación de mala calidad, la salud es sólo una fachada que tiene conexiones directas con la morgue distrital y las salas privadas de velación, la economía informal crece cada día, los pagadiarios son los nuevos empresarios locales, las personas mayores de 25 años ya no califican para emplearlas, la corrupción distrital y departamental es creciente, las autoridades de control se han vuelto más corruptas que los corruptos, la familia como núcleo fundamental se encuentra en estado de coma, los valores y principios parecen un cuento de hadas, la radio se ha convertido en el principal vehículo de los antivalores, la prostitución infantil y de adolescentes es una lucrativa microempresa, y el homosexualismo ha ingresado a muchas familias en las cuales los hijos juegan a la doble en bares que todo el mundo sabe donde quedan.

En su descarnada descripción de la realidad local, Jorge dice también:

las drogas ilícitas se han convertido en el ‘acetaminofén’ de la sociedad y ejercen su poder destructivo bajo la mirada complaciente de todos, las autoridades son los principales dueños del mototaxismo, algunos ex alcaldes y políticos son los propietarios del servicio público de taxis, la gente está pasando hambre, los buses han dejado de transportar pasajeros para llevar mendigos al borde de la muerte, estamos construyendo una nueva ciudad hacia el norte más excluyente que la que tenemos, la indigencia es cada vez mayor, los niños ya no piden limosnas si no que asaltan al pie de los semáforos, y la anarquía y la falta de autoridad predominan.
LEER +: el heraldo/Editorial/Ciudad de miedos

Este es el tan cacareado vividero que nos embutieron a toda hora y las cosas van pa'peor...

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

si, pero como dicen que el hp soy yo por decirlo, pus ni modos :)
yo creo que podemos, esta ciudad si la podemos arreglar enre los que la queremos

Anónimo dijo...

muy inocente tu apreciación! ahora en vez de estar tabulando tonterías prepuber, ve a arreglar la ciudad que tanto quieres con las personas que dices... suerte!

Anónimo dijo...

para arreglar la ciudad ya empezamos con el excelente alcalde Alex Char, después mandamos a desterrar a los corruptos para que ni vuelvan a intentar tomarse el poder. Ya sabes, Jose N, Roberto G, Jorge G y todos aquellos que se creyeron dueños de su finca Barranquilla....

Anónimo dijo...

pues yo casi me graduo de ing de sistema y mi primer paso para conseguir empleo es irme de colombia y con ayuda de dios irme del pais y si si me preguntan en el exterior como es mi pais .... no tengo que inventar nada solo decir la verdad ... lo mas seguro es que le de el link de esta pagina.