Últimamente las empresas de servicios, empresas privadas que se supone manejan un actitud diferente en la solución de problemas a las del estado, colmadas de ineficientes ejecutivos que pareciera no importarles como prestan el servicio. Están más pendientes como se imprimen de bien las facturas de cobro y si llegan a tiempo al usuario para inmediatamente imprimir las cartas de recordación de pago y luego las de amenazas a un inmediato corte.

En el barrio donde vivo un sector se quedo sin luz por la caída de una centella – a propósito, ¿quien se encarga del mantenimiento e instalación de pararrayos en sectores residenciales? - y la comunidad llamo a la empresa y le dijeron que no podían solucionarle inmediatamente el problema pues el transformador que se daño debía ser solicitado a otra ciudad y había que esperar quince días a que llegara. Se llamo a los radioperiódicos, estos contactaron a los famosos ejecutivos que manifestaron que no eran quince días, que había que esperar una semana. Mientras tanto los tenderos perdían sus productitos refrigerados, nos moríamos de calor, sin radio, sin novelas, solo mirando lejos.

paro

En la noche, después de dos días de incertidumbre sacamos las escaleras, las tablas, las llantas, las piedras, las sillas y bloqueamos las calles y prendimos las llantas. Se genero un caos vehicular bien tenaz, por acá pasan 16 líneas de buses, y nosotros ahí parados en la raya. Llego la fuerza publica y pa’que se enteraron del problema, llamaron a la Central y manifestaron que ese problema tenían que solucionárselo inmediatamente (testigo presencial del hecho y la llamada) y a los 45 minutos llego el transformador, la grúa, los carros de apoyo, una cuadrilla de mas de quince operarios y a las dos horas todo el sector tenia reestablecida la energía.

Entonces, ¿porque nos dijeron que el transformador no estaba en bodega? ¿Que había que solicitarlo a otra ciudad? ¿Cómo una empresas de esa magnitud no tiene en stock una cantidad suficiente de estos aparatos para suplir cualquier falla sobretodo en estos tiempos de tormentas y demás? ¿Que se hace la plata que pagamos? ¿Siempre debemos de bloquear calles y demás para que nos solucionen los problemas?

0 Comentarios: