El disfraz de lunares

21 enero 2008

Por ser esta temporada de pre carnaval bien corta pensé que nos íbamos a sin reseñar esos lunares que los directores y directivos (¿Será lo mismo?) se empecinan en colocarle a nuestra fiesta todos los años.

Pero no hay derecho para que en uno de los telenoticieros del mediodía presenten a unas niñas disfrazadas de cumbiamberas vendiendo flores para recoger fondos para sus vestidos; Y entonces recordé haber leído que en la coronación de la Reina Gay, realizada en la Casa del Carnaval, la ceremonia se vio en penumbras pero no debido a lo romántico de la situación sino que no tuvieron fondos para un juego de luces y menos para la amplificación. Todo fue a media luz y grito pelado.

Entonces, ¿que se hacen los dineros que recoge, que cobra, que deja de pagar, que exige la Fundación Carnaval de Barranquilla para el patrocinio de eventos alusivos al carnaval  y las ayudas económicas a los grupos que participan?

8 Comentarios:

Jaime Diaz dijo...

Pues seguro se lo gastan en el sello azul que se toman los directivos en esos 4 dias.

Por cierto, ¿alguna vez ellos le presentan al pueblo las cuentas de la plata que recaudan y se gastan usufructuando una fiesta que es del pueblo y no de ellos?

Anónimo dijo...

recuerden que una empresa se hace para hacer platica, y la "fundación" carnaval de barranquilla, lleva ese nombre para evitar impuestos, pero es una enpresa privada.
ellos no tienen que rendirle cuentas a nadie.

Costennita dijo...

A mi me parece que todo estaba mejor antes.. aunque parezca viejita chuchumeca con ese comment

Aretino dijo...

Ninguna viejita. Fíjate que hace poco pasaron un documental de Arocha llamado TIEMPO DE BRISAS, TIEMPO DE CARNAVAL y la nostalgia me invadió. Ver esa carrera 43 engalanada con todo el sabor carnavalero del barranquillero, decorado con maicena, mamando gallo, con sus mascotas a mano (culebras, iguanas, micos y demás) y todo el mundo de sapo metiéndose entre las comparsas y danzas y todos éramos felices.

Anónimo dijo...

aqui si no puedo opinar, cuando yo vine a bquilla hace 8 años, ya estaba en la via 40, pero si se parecía a la batalla de flores de santo tomas, si era mejor antes

Anónimo dijo...

realmente los que vienes a ganar plata nos dañan nuestro carnaval que es del pueble y para el pueblo, y ahora solo quieres es sacarle plata y pa rematar prohiben hasta gozarselo

Unknown dijo...

esto es un aporqueria de mierda

Vibrant Fit.com dijo...

Ustedes son unos mal agradecidos completos, o sera que son muy jovencitos para acordarse como era la situacion del Carnaval cada año, antes de que la tomara la Fundacion? Si no hubo dinero para eso, si ha habido mucho dinero para promover, crecer, organizar, estudiar, pagina de internet, capacitacion y crecimiento del Carnaval. Antes de la Fundacion, habia robos, tantos que siempre estaba quebrado y no habia dinero para el proximo. Meto al fuego mi mano por el departamento financiero de la organizacion, su manejo criterio, responsabilidad y compromiso con la ciudad. Ni siquiera se preguntan ustedes como pueden organizar tanto siendo ellos tan poquitos. Pues poniendo muchas horas de su tiempo, hasta los fines de semana para que eso salga adelante.
Que colmo!