Marica el rey...

04 abril 2008

Antes de que los censores lleguen con su picas y cadenas - y no nos vaya a pasar a lo de la revista el jueves - aclaro que el título del post corresponde a un dicho que es era muy popular.  Hacia referencia al aprovecharse de la ocasión. Y así lo han entendido los migrantes del sector privado a las facciones de los entes públicos.

Fuerte incremento salarial a cúpula de Metrotránsito
No podían sobrevivir con esos miseros salarios que ha estipulado el gobierno a los cargos públicos por lo que se han reunido y amparados en el Acuerdo No 003 del 18 de marzo de 2008, expedido por la junta directiva de Metrotránsito y suscrito por el alcalde Alejandro Char Chaljub —como su presidente—, se han autorizado un significativo aumento salarial a los cargos del nivel directivo y asesores externos.

“La base salarial de Metrotránsito —dijo el alcalde— no es competitiva en el mercado empresarial, y por eso consideramos necesario hacer el reajuste para contar con una excelente planta de profesionales que nos ayude a sacar adelante esta empresa”.

Considera, así mismo, que “los profesionales no solo están asumiendo compromisos administrativos, también están enfrentando responsabilidades jurídicas y penales debido al estado de cosas que se registraban en esa entidad”.

El mandatario fue enfático al decir que “estamos recuperando la confianza ciudadana, estamos poniendo la casa en orden, y los barranquilleros así nos lo han demostrado en estos primeros cien días, confían en su Alcalde y están seguros de que no permitiré que se malgaste o se defraude el erario público”.

Y uno sin acuerdo que le facilite las vainas. Solo le queda ir ajuntando de a peso a ver si compra tan siquiera un móvil decente.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

vió, como da piedra ver a barranquilla como el trofeo jugoso para sus dirigentes y el pueblo de este, "el mejor vividero del mundo" cogiendola suave, porque ajá, una moción pupular contra estas decisiones debería nacer de las entrañas de esta ciudad, pero como el Junior esta mal, y la vecina está buena, no importa, me da rabia mano, no entiendo porque se dejan abusar así, aunque las comparaciones son odiosas, a Lucho Garzón lo iban a tumbar por hacer cosas así y terminó haciendo las cosas no tan mal.

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Tengo un post en mi blog sobre el mismo tema: Metrotransito, en contravía.
Saludos