Vuelve la ficha clave

10 abril 2008

A veces uno no quisiera estar regando la cotidianidad con la misma agua pero parece que no aprendemos; vuelve y juega la famosa ficha clave, esa que nos invitaba a cancelar un impuesto de valorización para beneficio de unos cuantos invertir en obras de desarrollo para la ciudad y de la cual nunca supimos el monto recaudado ni la inversión pormenorizada. Vuelve la ficha ampliada y con obras puntuales. Después del como voy yo ahí debate se aprobó el nuevo proyecto de acuerdo.

Ahora digo yo, si ya hay varios frentes que se están realizando, como la afamada campaña y bien publicitada AHORA LA CALLE que esta poniéndole pañitos de agua tibia reparchando los huecos que no pudieron tapar los que estaban montados antes; esta lo del Transmetro con media ciudad paralizada, la pavimentación de la carrera 44 y lo de los caños para nombrar solo algunos. Y son obras que están andando, obras que tienen su presupuesto asegurado. Porque no esperamos su culminación y luego priorizamos las necesidades.

Porque no creo que con tanto desfalco, tanto robo a las arcas, tanto uso indebido del presupuesto para campañas de algunos concejales, hayan dejado algo para invertir en obras. Tengamos en cuenta además que las bolsas de cemento no las cuenta nadie.  Entonces, ¿como es la vuelta?

Porque este si y aquel no. ¿Será que al finalizar el periodo del nuevo alcalde la ciudad tendrá una cara mas lavada?

2 Comentarios:

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Con solo poner orden en la ciudad, recuperar espacios públicos etc., se vería un cambio fundamental en la administración que recuperaría confianza, antes de pensar en nuevos impuestos y obras que muchas veces quedan inconclusas

Aretino dijo...

Debería funcionar algo que llaman veeduria ciudadana.