Soluciones en el dial

03 junio 2008

Los radioperiódicos, noticieros radiales, han logrado mantenerse a través del tiempo por el apoyo absoluto que le brindan a la comunidad. Algunos fueron muy afamados como el que dirigía Marcos Pérez Caicedo (q.e.p.d.) y el que mantuvo también por mucho tiempo Gustavo Castillo García.

En el dial son varios los que en la actualidad se pelean la sintonía y para ello buscan las mejores estrategias. Una de ellas y quizás la más utilizada es el contactar a los funcionarios de la administración para ventilar problemas de la comunidad. Esto ha llegado hasta tal punto que pareciera – estoy seguro – que estos estamentos gubernamentales solo funcionan si pasan por este filtro.

Me explico. Solo si uno de estos periodistas llama atendiendo una queja al secretario de turno este inmediatamente contesta que ya está en esas, la solución ya va en camino o mañana empezamos las obras. Y mientras tanto ¿qué hacen? pregunta uno. Solo hay solución si estos afamados periodistas los llaman. Así pasa con los funcionarios de Telecom, los de la Triple A, los de la Secretaria de Educación y un largo etcétera.

O sea que a usted o a mi no nos paran bolas. Podemos emputarnos, cabrearnos, botar el chupo y nada. Pero si usted logra que entre su llamada - en el supuesto que la línea telefónica este okey - y ponga la queja en uno de estos radioperiódicos ¡zan zala bim! la solución está ahí de manera inmediatamente o casi.

0 Comentarios: