Leyendo paquitos…

29 agosto 2008

e9b349 Hace mucho tiempo, muchísimo, antes de los nintendo, de las Xbox, de los móviles, de los atari, existían otros mundos impresos que con avidez buscamos en los puestos apostados a las puertas de algunos teatros como el Astral – Frente a la Biblioteca Departamental - . Era esa literatura reconocida mucho después como el noveno arte, los comic los tebeos, los paquitos de nuestra juventud.

Nada de movimiento, puro dibujo a lápiz, tinta y papel. No existía el photoshop ni las impresoras a color ni tantas vainas que ahora nos parecen tan básicas.

Ese era nuestro mundo. Imaginarnos ser el Blue Demon que salvaba niñas en peligro o el Superman que atravesaba volando el arroyo de hospital o el Gene Autry que no fallaba ni un tiro. Hoy he vuelto a ellos para abstraerme de tanta realidad que nos atropella y que por más que le tiremos línea, nos estresemos y demás seguirá igual por secula seculorum. Si quieres hacer lo mismo baja los lectores de aquí y de aquí y los paquitos de aquí y de aquí también.

RECOMIENDO: Las aguas de Mortelune - Beatifica blues

4 Comentarios:

Aretino dijo...

Baja el archivo o los archivos del comic que te gusta. Abre el programa y configúralo a tu gusto y listo. A abstraernos…

Anónimo dijo...

vooy a buscar, hay varios, muchos que me gustaría que mi tigresa leyera

SCARAMANGA dijo...

todavia tengo la saga del Conde Bartok en Kaliman, pero vale mencionar algunos paquitos de epoca como Fuego, Candilejas, Aguila Solitaria, Samurai, los paquitos rojos como Ruta 69, erda y los paquitos de bolsillo, como Delito que trataba sobre crimenes pasionales y Extraño Pero Cierto, con sus relatos de terror mal dibujados pero eso si bien contados.

Anónimo dijo...

wouuuuuuu que asquerosida es eta porqueria imundaaaaaaa gracias por nada