Marimondas por siempre II

10 septiembre 2009

Imagen009 La otra vez hablábamos o mas bien replicábamos que algunos copy, de esos políticamente correctos, de los que les da pena decir hormigas culonas y dicen colonas, tergiversaron el sentido del disfraz emblemático de la fiesta – no preguntes, la única fiesta es el Carnaval de Barranquilla – y denominaron capuchones de narices largas a nuestras marimondas.

Hoy ojeando una de esas revistas de sociales, gente, creo que se llamaba me llamó la atención una pagina publicitaria del agua oasis. Producto embotellado que unido a Juntos – parece que esto es algo relacionada con una entidad gubernamental – se creen los salvadores del planeta.

No hablaremos de la estupidez de vender agua embotellada en envases que tardaran toda la eternidad – atención creyentes – en biodegradarse.

Imagen008Sino que sentamos nuestra voz de protesta por el atentado que sufre nuestro CARNAVAL, nuestro imaginario, nuestras tradiciones. Abrase visto, disfrazar a unos niños inocentes, ella de garabato estilizado que llaman y el de marimonda, SIN NARIZ. Si. SIN NARIZ. Debe ser algún eunuco quien se atrevió a esto. como así, marimondas sin nariz, capuchones de narices largas? 

Donde están los Guardas de la Tradición? Esa sublimación del mensaje cultural es muy peligroso. Será esta la prueba para de aquí en adelante cambiarnos todo el imaginario? Hará esto que nuestros niños y jóvenes se sientan con pena ajena al oír esta y otras palabras...? humm

143 Comentarios: