Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Postal de ciudad…

21 de octubre de 2009

La cuestión seria no mostrar esta secuencia como una postal de ciudad tomada sino cuestionar las políticas de seguridad que se aplican para que no nos sigan echando el cuento de los porcentajes de muertos comparados con años anteriores, como si la seguridad se midiera por cadáveres. La seguridad es que no suceda esto, que los jóvenes delincuentes reciban su castigo. Ojala el Comandante de policía se haya pronunciado acerca de esto y de otros puntos álgidos e inseguros de la ciudad a ver como enfrentamos a esas pandillas armadas que nos hacen difícil el vivir cotidiano.1apdf

Así opina el sicólogo acerca de estos comportamientos:

Por supuesto existen otros tipos de violencia expresados en las denominadas “pandillas” que de alguna manera constituyen expresión juvenil, sin embargo, si ahondamos en su historia, encontramos la presencia de un horizonte heredado del mundo adulto, de exclusión, ausencia de reconocimiento y validación paulatina de la violencia como alternativa de resolución de conflictos. Estos imaginarios que afirmamos sobre los jóvenes serían inofensivos si no fuera porque de ellos se desprenderán las acciones estatales. Esto es: si los nombramos “delincuentes” o “violentos juveniles”, la acción será la represión, incluso armada. Por el contrario, si los consideramos jóvenes en situaciones o contextos de violencia, las acciones estarían más orientadas a atención e inversión social.

Opinión Violencia En Jóvenes O ‘Jóvenes Violento S’

 

Imagen tomada de EL HERALDO

1 Comentarios :

gerente dijo...

lo triste es que le dicen a usted de conductor, "si te bajas, te mato Hp" como son "niños" el futuro de la patria, no se les puede hacer nada legalmente hablando, pero ellos asesinan acaban con hogares y ya, claro llega un policía y les casca y este se va preso por maltrato a la tierna infancia... país torcido este

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader