Paseo de Bolívar - Carrera Progreso

29 marzo 2010

Que tiempos aquellos. Sin Shopping, sin vendedores del espacio publico ni vendedores en el espacio publico; parasoles a la lata y ahí, atravesando la calle, estaba El Cañón Verde, cañón enterrado boca abajo como muestra de nuestra pacificidad mucho antes que del frio nos trajeran escopetarras y estatuas con armas fundidas.

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Hoy en el cumpleaños de Barranquilla, observo con admiración las fotos de antaño, de una ciudad organizada, limpia, y pujante. Ahora con el llamado desarrollo industrial y comercial de la ciudad, las calles muchas en mal estado, el centro atestado de vendedores ambulantes y estacionarios, que se han tomado los andenes para poder subsistir, por la falta de empleos; y me doy cuenta como la mala politiquería acabó con esta bella ciudad.
Me hubiese encantado pertenecer y vivir en esa época dorada de la vieja Barranquilla,

Unknown dijo...

LA OTRORA BARRANQUILLA
Los ancianos al hablar de su vieja Barranquilla,sus pupilas destellan añoranzas perdidas en el tiempo, evocando un pasado nostálgico que solo existe allí, guardado en el baúl de sus recuerdos de aquella ciudad de ensueño, bendecida por el sol y bañada por mar y río, en donde sus amplias calles arenosas levantaban con orgullos los frondosos árboles de matarratón, que majestuosamente se balanceaban al vaivén de la fresca brisa.
Se respiraba pujanza y tranquilidad en sus habitantes, caracterizados por su alegría amabilidad y hospitalidad.
Esta ciudad fue la puerta por donde ingresó el progreso a Colombia. Cuanto difiere ahora de esta actual ciudad, plagiada de RATAS BUROCRATICAS que corroen sin piedad, infectada de pandillas sin control, con la mente retorcida por la droga y la ignorancia cegando vidas inocentes en cruce de balas por disputas de territorios, en donde establecen fronteras imaginarias, a esto le sumamos las vacunas extorsivas, secuestro, asesinatos, que triste es ver desangrar el pueblo, mientras la clase dirigente solo se preocupan por el rubro, las contrataciones publicas que les generan grandes dividendos... es paradójico mientras el presidente habla de la cumbre de seguridad social... La ciudad se desangra irremediablemente.
Maggy Jhoanna Ariza