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Mega-aeropuertos?

6 de abril de 2010

Cuando decidí tener como tema principal de este blog a la ciudad de barranquilla pensé que seria una manera sencilla de verla con otro ojos. A medida que han pasado los años las cosas han tomado un cariz mas de cuestionamiento a los dirigentes y sus pobladores que otra cosa.

Esta semana que paso, semana de reflexión que llaman leí, vi programas de tv y otras hierbas y he llegado a la conclusión que nuestros dirigentes o los aspirantes a serlo dirigen o creen dirigir todo desde sus cómodas poltronas en sus oficinas climatizadas como si el exterior fuera un banco de pruebas para ensayar sus caprichos

Ahí esta lo de Región Caribe, cuanto se invirtió para que un pequeño porcentaje de la población se interesara en esta propuesta que nació muerta?; ahora el tejemaneje es con el mega-aeropuerto; si, porque todo aquí es zipotuo, megaproyectos, mega-aeropuertos, mega-colegios…

No se de que manera los viajantes de Santa Marta se beneficiaran con un aeropuerto que quedara en la putamierda? (perdonen la expresión) Cuanto tiempo va desde el hotel Tamaca por decir algo hasta el mega-aeropuerto? Cuatro o cinco horas. Y eso es beneficioso pa’la region? pal turismo? pa’los inversionista que van a mil con la cuestión del tiempo? Dime tu, que todo lo sabes.

Los mandatarios de Barranquilla Alejandro Char, Cartagena, Judith Pinedo y de Santa Marta Juan Pablo Diaz Granados, no ven con buenos ojos la licitación para este proyecto, pues consideran que los actuales  terminales aéreos prestan un servicio eficiente a los viajeros.

La iniciativa de construir un nuevo aeropuerto entre Barranquilla y Cartagena, que es promovida por empresarios del sector privado y valorada en 900 millones de dólares, es innecesaria para los burgomaestres costeños, quienes consideran que dichos recursos servirían para remodelar los actuales terminales, y por un costo menor.

Ahora, quitémonos las mascaras. El mega-aeropuerto es para vuelos comerciales o es la culminación de la tan cacareada base norteamericana? Porque cerrar tres aeropuertos que mal que bien prestan un buen servicio de una deja como una inquietud de ‘nos están tumbando echeverry’

Son los terrenos donde esta el aeropuerto de Cartagena, el Internacional  Rafael Núñez, bien codiciado de empresarios hoteleros?  dejaran los concesionarios del aeropuerto de barranquilla la teta así como así? El factor tiempo no le interesa a nadie en este asunto? Y si los aeropuertos existentes terminarían como militares porque pone el ejemplo de Medellín y el de Rionegro?

O será que el Uberrimo necesita pista de aterrizaje pa’las avionetas de los pelaos? O terminaran en las manos de ellos las concesiones nuevas. Amanecerá y veremos.

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