#BAQ198

05 abril 2011

Foto0001 Barranquilla es mi ciudad. La que hago y deshago todos los días. La que camino a diario, la que me duele. Esa que a veces se vuelve arenosa o fluvial que no marítima. La que se disfraza y emborracha para luego recogerse en una cuaresma salpicada de dulces y recogimientos.

Esa es mi ciudad; la de los arroyos gigantescos y los pico mameyuos, la de mesas de fritos que no fritangas y tutifruttis a tutiplén.  La de mujeres hermosas y una universalidad venida a menos. Esa que se movía al son de un tambor y hoy se arruga creyéndose alegre.

Esa que hace rato no tiene un feliz cumpleaños de parte de sus hijos. Esa que le trasladan el aniversario pal sábado siguiente. Esa que hoy quieren vestirla de mundial y festejarla a sabiendas que solo es para tomar imágenes para un video que nos mostrara al mundo futbolístico como lo que creemos creer que somos. #pajodelos Eso no es festejo.

« Cayó, cayó Babilonia la Grande; ahora quedo transformada en guarida de demonios, en asilo de toda clase de espíritus impuros, en refugio de aves impuras y asquerosas. Porque con el vino de sus idolatrías se emborracharon todas las naciones y los reyes de la tierra pecaron con ella, y los comerciantes de la tierra se enriquecieron con su lujo desenfrenado »


LEER MAS: Este sábado Barranquilla festejará un “Cumpleaños Mundial” 

ADENDA. Porque ese señor que funge como empresario no ha sido investigado si se demostró en su momento que era prófugo de la justicia norteamericana con los cargos de narcotráfico?

1 Comentarios:

jokerizedpaul dijo...

Cuando escucho Olímpica, La Reina o Rumba, me siento así de apocalíptico también. Parece que los oyentes de estas emisoras no conocieran el significado de la palabra dignidad. Cordial invitación: http://bit.ly/fo0Z2p