El Caribe esta de luto

14 abril 2011

Van en línea. En una larga fila que ojala por ahora se detenga un rato. Primero Meira del Mar, dolida por la desidia hacia su mar, ese mar cantado en sus versos de siempre,

Muerte mía
(Del libro Secreta isla) 

La muerte no es quedarme 
con las manos ancladas 
como barcos inútiles 
a mis propias orillas, 
ni tener en los ojos,  
tras la sombra del párpado  
el último paisaje  
hundiéndose en sí mismo

 

Luego Sonia Osorio, alejada de todo y todos, viendo en su soledad como el Caribe giraba hacia el lado contrario y ella sin poderlo corregir.

Mas tarde Braulio, el Braulio De Castro; el man que nos enseño – para bien o para mal – que había mas cine que las historias de Ringo, de Django, que los combates de mascara contra mascara protagonizados por El Santo o el Blue Demon. Creador del movimiento cineclubista en la ciudad. se dio a la tarea, además, de enseñarnos que por siempre perdurara el Rock, ese rock al que le dedicó todo su tiempo.

Y cuando pensábamos que la racha terminaría se nos va Hugo Gonzales. Partió hacia esa isla, su isla llamada Caribania, sumatoria de todos los caribes insulares que habitan en nuestros imaginarios. Se fue dejándonos sus letras, sus guiones, sus definiciones de bacaneria, sus proyectos, su manera de ver la cotidianidad y nuestra realidad, Paz en tu tumba, Bacan Mayor.

2 Comentarios:

Clau dijo...

Q.E.P.D

Tuve la oportunidad de conocerlo...un gran Bacan!!

Anónimo dijo...

...Y ya lo veo celebrando bañado con el calor de ese Sol del Caribe, en ese lugar donde el dolor y la tristeza ya no existen ... donde sus pensamientos vuelan libres al encuentro de sus Sueños y deseos que ahora vive...Y es que no DESCANSA EN PAZ, no; ahora es LA PAZ EN DONDE reside...Porque no dijo ADIÓS sino un simple HASTA LUEGO... y ahí nos vemos