Los Char juegan Tomatodo

21 abril 2011

Todo esta escriturado a su nombre, nada se mueve sin su consentimiento. Además de las tarjetas para acceso al sistema de transmetro -Aja, y como voy ahí…? - hoy, las tarjetas de ayuda que envía el gobierno a los damnificados solo se hacen efectivas en sus tiendas.

Así, con estas perlas que ilustran la manera como esta ciudad, vividero lleno de oportunidades para unos pocos, se rinde a los pies de esta familia coronándolos como lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Sin importar su comportamiento antisocial que han tenido para quienes han sido timados – caso sector Campo Alegre pa’que no vayan a poner el grito en el cielo – por esta familia.

¿Sera esto parte de la estrategia para su presencia electoral en los comicios que se avecinan? Quien lo averigua, quien dijo yo…?

“Combarranquilla lo hizo independiente y Combarranquilla lo hizo de la mejor forma… Pues se haya ganado, se lo haya adjudicado es un proceso de una licitación o de un concurso, donde participaron todos los oferentes”, dijo el alcalde Char.

Sin embargo, esta carta, enviada al presidente de las tiendas Olímpica por parte del gerente de Combarranquilla, contradice lo que afirma el alcalde encargado, por cuanto no hubo ninguna licitación, sino una Oferta Mercantil que favoreció a la empresa familiar del alcalde Char.

“Fue SAO, pero, pero es una determinación independiente y propia de la Caja de Compensación, sobre la cual el Distrito no tiene ninguna injerencia ni ninguna relación”.

LEER MAS:
Recursos para damnificados de B/quilla los reparte empresa familiar del alcalde

5 Comentarios:

gerente dijo...

y eso que lo de miramar no ha salido a la luz pública, tarragona, barcelona, construidos sobre el antiguo relleno sanitario pronto caerán, ya hay grietas, apartamentos inhabitables... pronto saldrá a la luz, pero como es el mejor alcalde del mundo, además, cuando Alejandro era socio de los Nule, no había cantratos? no había Corrupción? no había nada? todo era limpio?

Mr_Brownie dijo...

Más tarde, en un acto completamente casual y para nada populista, el alcalde Char encabeza un desfile con las nuevas máquinas de bomberos, manejando él mismo una de ellas. Obvio que hacían falta, pues solo habían dos en la ciudad, pero el show mediático es el mejor estilo para esconder los entuertos que salen a flote por donde uno se asome.

MOISES PINEDA SALAZAR dijo...

Cualquier persona familiarizada con el asunto, sabe que “manejar una máquina de bomberos no es lo mismo que conducir un auto común y corriente”; por eso, si preguntara si el ciudadano Alcalde de Barranquilla, identificado con la cédula 72.133.235, de cuya licencia de conducción no hay información en el RUNT, estaba, o no, cometiendo una infracción de tránsito de las previstas en la Ley al conducir una máquina de bomberos por el Centro Histórico de Barranquilla el viernes 6 de Mayo, a las 3:00 pm, según reseña "El Heraldo", seguramente se dirá que estoy en campaña electoral y que “no hay nada de malo en aquello”.Si, ante el ofrecimiento de tomar el mando de aquella máquina Rosenbauer de $970 millones, comparable con la que compró Ecopetrol para el Municipio de Piedecuesta por $471 millones, el Alcalde Char hubiera dicho: “No, gracias. No tengo licencia de conducción” o, “mi licencia de conducción no me permite manejar ese tipo de vehículos”, le hubiera prestado un gran servicio al propósito de construir cultura ciudadana. El ejemplo de quien ejerce autoridad es esencial para que los gobernados adquieran el hábito de estar en disposición de acatar, cumplir y hacer cumplir la Ley.

Pero no. En Barranquilla no importó hacer caso omiso de la norma, con tal de realizar el sueño del Alcalde que, como todo niño, se ve a sí mismo como un Erick Estrada conduciendo una moto tipo “Chip” en las carreteras californianas, o manejando una Ambulancia que zigzaguea por el endemoniado tráfico de Nueva York, o ululando a 140 millas por hora persiguiendo ladrones en una patrulla de policía por una Speedway maiamense u, ¡Oh colofón onírico!, ¡supremo placer lúdico!, manejando una máquina de bomberos, de color rojo, anunciando sus presencia en las calles barranquilleras, con luces, pitidos y sirenas diciendo: “Mírenme ¡¡aquí estoy yo!!” Esta, para no pensar que aquella decisión del burgomaestre haya obedecido a la conciencia mayestática de la que está imbuido y que le provee de la certeza de que no hay, ni habrá en esta Ciudad, Autoridad de tránsito, disciplinaria, fiscal o penal que le haga cumplir la Ley.

Si el Alcalde de Barranquilla no está habilitado para conducir este tipo de camiones de servicios de socorro, si lo hizo sin tener licencia vigente, demando que los reguladores, agentes de policía, o quien tenga la competencia, le imponga el correspondiente comparendo por violar la normatividad.

De lo contrario, ¿por qué me voy a sentir obligado a pagar las seis (6) multas que entre el año 2000 y el 2007 me fueron impuestas, cuatro de ellas por no tener el Soat al día, una por conversar por celular y otra por tener una luz trasera averiada?

Anónimo dijo...

Hola yo estoy realizando una investigación sobre esto...necesito urgente fotografías de los apartamentos que ya están grietados
soy periodista

Anónimo dijo...

Hola yo estoy realizando una investigacion sobre esto..necesito urgente fotografias de los apartamentos agrietados en el Miramar
soy periodista