#BAQ Tierra arrasada

07 agosto 2011

Como lo manifestábamos en este post el manejo del POT a las patadas a dado para que lugares sui generis de la ciudad terminen siendo esquinas comerciales. Hoy el turno le toco a La Esperancita, ultimo vestigio de Las Quintas y que en manos de los presbiterianos fungió como espacio de estudios.

esperancita-2 Hoy un mega-almacén de artículos para construcción y el hogar hace fila para apropiarse de este espacio. Y no es que estemos en contra del desarrollo de la ciudad como muchos con pocos dedos en la frente creen. No señores, no estamos de cuerdo es con que no nos digan la verdad. Tu, que fuiste a la cacareada socialización del espacio te dijeron esto, lo de Homecenter? o te dijeron lo del parqueadero subterráneo? No. Te hablaron fue de verdolagas y coquitos. De crotos y Macondos.

Pero entonces uno se pregunta, esos entes que dicen dirigir la ciudad como se la imaginan? porque estoy seguro que no la conocen, no la caminan, no la respiran. Fíjate tu que esa esquina donde funcionaria el homecenter es subiendo y solo es de un carril pues mas allá esta un puente y por debajo pasa un caudaloso arroyo. Te imaginas el trancón cuando vayamos a comprar la media libra de cemento y los tres ladrillos? Bueno dejémosle eso a los genios de la movilidad que pa’eso estan.

Ahora a quien le darán la concepción del parqueadero Juan Pablo Segundo, al que ponga mas voto o …? Ya previeron lo del desborde del arroyo? Porque como se les inunde será el mierdero.

Ah y quizás piensas, pero es que eso es patrimonio arquitectónico de la ciudad y allí no pueden hacer nada. Sigue creyendo. Que esperas de un dizque barranquillero que disfrazado de alcalde regalón una martes de carnaval le dio una concepción a sus primos pa cobrar lo del transmetro?

LEER MAS:
‘Impasse’ jurídico frena venta de antiguo Colegio Americano a Homecenter

3 Comentarios:

April Camus dijo...

Me recuerda no se por qué a "Abandonaron El Campo" del difunto Joe Arroyo.

Anónimo dijo...

solo es una muestra mas de lo corrupto del sistema y lo pasivos que somos referentes a estos temas solo es ver el pot que solo funciona para joder y someter al ciudadano comun pero resbala para los que tienen el dinero pretenden o bueno a ciencias ciertas no se si tumabaron una casa con historia y patrimonio de mas de 100 años pero trate de usted de hacer un arreglo o tumbar un arbol que realemnte se necesite y vera el peso de la ley enciam suyo

Ale dijo...

LAMENTABLE, QUE QUIENES DEBEN VELAR PORQUE SE MANTENGA EL PATRIMONIO HISTORICO Y ARQUITECTONICO DE LA CIUDAD, NO LO HAGAN. TODO POR LA PLATA. NO QUEDA UNA SOLA FOTOGRAFIA DE ESOS HERMOSOS JARDINES DEL FRENTE DEL CAPS, QUE ERAN UN REMANSO DE FRESCURA, PARA EL CALOR DE LOS TRANSEUNTES. NO HUBO NINGUN DOLIENTE, PARA ESA EDIFICACION QUE DIO COBIJO A TANTA INFANCIA Y JUVENTUD. BARRANQUILLA ESTAS PERDIENDO TU IDENTIDAD.