No es amargamiento, es que NO florece

29 octubre 2014

Si, así lo digo y lo afirmo, #baqNOflorece y no es por ir contra el derrame de ‘buenas noticias’ o el ‘en esta esquina están sucediendo cosas’ sino que pa los áulicos bien alimentados con la ubre oficial todo es maravilloso, fantástico.

Porque los de a pie nos preguntamos, donde está la seguridad? Donde están las evaluaciones a ese muñeco de #vajugando si cada vez los grupos delincuenciales son mas fuertes, más agresivos y mejor armados? Donde está la policía de barranquilla (@PoliciaBquilla ) si al llamar manifiestan que dejen que se maten que después vamos? Y si los vemos patrullando es a las ollas de vicio cobrando el gramaje diario? Ven al barrio pa que veas.

Donde están las obras de las que sacamos pecho si las inauguran lo más rápido posible pues es posible que no duren tanto. No me crees? Pásate por la 51B y ve el pocotón de lozas que reparan a la carrera, los problemas con la comunidad de la 79 y la falta de las dos etapas cobradas y no ejecutadas en el área de las butifarras (no lo digo yo, lo dicen toos) Ves a tomarte fotos en la Intendencia restaurada, dicen, y procura no molestar a los que aun terminan las obras.

Visita el Parque almendra que lleva dos intentos de remodelación, embambe y nada, sigue ahí sin acabar – a la cancha le han hecho gradas, las han tumbado, las han vuelto a hacer y así - tomado por pandillas y drogos.

Ve y mide las canchas si aún existen del bulevard de Simón Bolívar que no tenían las medidas reglamentarias al igual que la Piscina Olímpica adefesio de restauración que no cumplía las profundidades específicas en el área de clavados.

Así nos moteen con lo de #capitaldelTLC #capitalculturaldeamerica #elmejorvividero (por lo de tierra de vivos o ciudad de vivos) y otros calificativos copiados a otras tierras que si lo merecen la realia es otra. Ven, sal de tu acuario climatizado y enfréntate a una ciudad dura, agreste, violenta, esa que cuando llueve es un caos y no precisamente por lo arroyos sino por la nube – y no de mosquitos – que se aposta en los arroyos a atracar, asaltar a los indefensos transeúntes y carros y buses que esperan pacientes que la corriente baje.

Mira como desde titulares que siempre usan los mismos epítetos, maravilloso, fabuloso, se lanzan presupuestos y proyectos que nunca cumplen las especificaciones (si, los hay, recuerda las dos avenidas que sacaron del pedacito ese de la carrera 46? Y el puente de los agachaos? Y… ) y nadie evalúa después de las tantas inauguraciones

Y ves todo, todo lo soportan con el caballito de batalla: la recuperación del centro histórico. Cual? si los pocos edificios que dejaron incólumes las casas de apuestas que intervinieron el centro pa colocar sus puestos sin que nadie les dijera algo han sido tomados por esa horda de centro comerciales – dicen – shopines y demás q han intervenido los restantes cambiando fachadas, infraestructuras y demás para su beneficio. Centro Histórico? pfff

Por esto y otras cosas es que Barranquilla no florecerá y volverá a ser tierra de vivos porque a los áulicos y los cebados con las primas del gobierno de bienestar social, felices habitantes de esta #ciudadparaíso todo lo que la #ciudadDEtitulares dice les parece del putas, que le vamos a hacer