Catarsis

20 abril 2006

Adolorido, dolorido al caminar intento alegrarme con los rayos de un Sol testigo de nuestro devenir. Hoy, la ciudad no aguanta ni una redibujada, ni una recreada. Nada. El acabose. Sardineles rotos; locos, pordioseros, vagos y trashumantes dejando su hedor en cada rincón; Mierda y orines es el aroma de nuestro entorno sin retorno. Mierda que corre paralela a los sardineles, mierda es el cagajón de las bestias que tiran carros de miseria cargados de líchigos para engañar el hambre; ¿Quien se robo tu oro, tu brillo que engalano al poeta? Sola y acabada. Donde quedo aquella puerta de oro. ¿Donde esta nuestro protagonismo, nuestro pionerismo del que tanto nos ufanamos? ¿Do?

Inseguridad. Asaltos. Chantajes, chantajistas, fleteros y apartamenteros, corruptos en cada estamento oficial buscando donde plantar sus muñecos para desangrar la ubre oficial. Pilas. No des papaya porque cualquiera por dos pesos te raya. Engañados como dice el escritor, saltando arroyos de aguas negras pegados a nuestros celulares intentando crear imágenes de una urbe del siglo XXI vivimos en este vividero, tierra de vivos, nuevo epíteto que nos endilgaron como si los existentes, arenosa, barranca, curramba la bella, la prendería (si te demoras mas de tres meses te quedas) no resumieran toda esa barranquilleria que parasita nos hace de escenografía en cualquier pasaje.

Paisajes humeantes, frituras, exhostos, disparos. Paisajes tecnológicos de reventa de minutos de celulares, cibercafes piratas como piratas son nuestros sones; realia prestada donde indiferentes sobrevivimos en un día como si el goterero nos mantuviera vivos solo para saldar la deuda que contrajimos.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto "Catarsis" por su realismo, su crudeza, y sus pies en la tierra para llamar las cosas por su nombre. Barranquilla no es el mejor vividero, es como la madre de uno. Que aunque sea fea, gorda, flaca, pobre, de baja reputacion, ladrona, y todos los apelativos que la desdoraran...siempre sera la mejor, porque es nuestra madre. ESa es Barranquilla. La madre de los barranquilleros, por eso decimos que es: el mejor vividero del mundo. Pero ahi estamos escondiendo los trapitos que como nos enseno "mama" se lavan en casa...
Me gusta tu blog! Me gusta Barranquilla aunque este jodida, la quiero. Es mi parte complementaria para sentirme que tengo razon de vivir en este planeta. Los Barranquilleros somos los que podemos entender esto, la gente que no es de curramba puede con seguridad ver y decir las cosas con punto neutral, el amor suele cegarnos... Jenny.