Segura inseguridad

11 mayo 2007

Sonaron las alarmas. Me desespérese intentando adivinar porque sonaban. Si era que el cachaco de la esquina estaba mamando gallo o habían intentado atracarlo de nuevo. Nada. Me asomo y todo el mundo corría hacia la otra calle. Me pongo la camiseta y salgo tras el mundo.

-Le metieron tres tiros- Comento alguien.
-Esto esta malo-. Dijo otro.

Que vaina otro muerto y a plena luz del día; a quince metros del CAI del parque y dos cuadras del CAI del centro.

¿Cuántos cadáveres caben en la primera página de un periódico?, comento alguien una vez y no supe que contestarle porque la marea de muertos no nos había alcanzado.

Hoy la vaina es diferente. A cada rato y en cada esquina, rincón, media calle o callejón, en todos los lares suenan los fogonazos y cae alguien signado por pertenecer o no pertenecer a cualquier grupo. Mientras no seamos nosotros, pensamos mientras oímos el radioperiódico o leemos la prensa o vemos el noticiario.

Camina con cautela y rapidito vuela a casa. La calle esta durísima y el plomo bajo.

PS/ En el fondo quisiéramos saber que ha pasado con las cámaras de vigilancia instaladas. Están cumpliendo su papel o son mero adorno. Quien dirige el IDIS o si todavía funciona y cuando la policía dejara esa letanía de que le falta mas parque automotor si se le ha dado de todo y la delincuencia campea por todos los rincones de la ciudad.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

no, las camaras no funcionan desde que un apagón hace varios muchos meses daño algo en el edificio ese, como la alcaldía no le paga a sus proveedores, pues nada, no les fían
además, ud ha visto el parqueadero de las motos personales en la sede del "POLICÍA DE LA MANZANA"? el 98% son rx115, comunmente conocida como la asesina, por su gran desempeño enlas fugas de los sicarios. .
y los policias en las scooter de 80 cc, claro cuando estan de turno.

Anónimo dijo...

Y quien piensa en camaras cuando lo que impera es el bang de un revolver, nadie quiere echarse encima culebras y tambien quedarse callado es rentable o te olvidas que la extorsion es otro elemento que hoy es agita en las calles de barranquilla?. Extorsionan a las infieles, a los que hacen papel de padres y esposos y resultan con doble vida , esos gays son extorsionados, al ganadero, al tendero, al estudiante, a todos. Entonces, si callas ganas, y si se trata de un muerto peor porque lo que te ganas es el proximo tiro. EN fin..quien puede con esto ?.
Las camaras no sirven ni serviran, en realidad depende del muerto , si eres un don nadie entonces no sirve porque no habra empeno en buscar al asesino pero si matan a un Don, Dr, y asi por el estilo la camara se investigara. es decir, en Barranquilla vale dinero que se averigue la muerte de alguien.

Anónimo dijo...

Hola tenia previsto ir a barranquilla pero por lo que decis no se puede ir tranquilo no?

Anónimo dijo...

Colombia es preciosa, y sus ciudades tambien, sus gentes agradables, simpaticas etc.
Es un pais que tendría una gran riqueza por turismo, con entrada de divisas, pero la inseguridad es lo peor, debería ser el primer plan de choque del gobierno, restablecer el orden, el que la haga que la pague...sea quien sea... y poco a poco se restableceria el orden, ¿quien es corrupto?...sólo observar sus compras...no es tan dificil...pero hace falta querer...y si no se quiere, no vale después decir..."estamos en ello"...cuando pasan los años y todo sigue igual...o expliquenle al pueblo, llanamente y sinceramente porque no se puede solucionar y así al menos...queden libres de responsabilidades, ah..y escuchen también al pueblo...siempre se dijo...EL PUEBLO ES SABIO.

Anónimo dijo...

En muerte es que terminaran muchos de los delicuentes de esta ciudad cuando alguien armado no se apiade de ellos como ellos no lo hacen con la gente. Le confiamos todo a la policia pero que hacen ... nada... hasta en muchas ocasiones los conocen. Por los alrededores del centro comercial buenavista y toda la 51B a tempranas horas de la mañana es imposible tansitar ya que una bandita conformada por varios hombres en moto se dedican a esas horas a despojar de la gente sobretodo la que se encuentra sola en la parada del bus, para ir a su trabajo a ganarse la vida honradamente, despojan a la gente de sus pertenencias y nadie dice ni hace nada. Se han tratado de comunicar en miles de ocasiones con los distintos cais, 112 y nada. como que sera que uno actue como ellos , con lo unico que me refiero que cada uno tengo un arma para que cuando lo atraquen dejarle ver a esos manes quien es el que se gana la vida honradamente y no merece que un desagradecido de la vida venga a quitarle lo que con mucho esfuerzo ha construido. Gracias.