Bueno, llego la fecha esperada; época de balances, de pérdidas y ganancias. Y de mi ciudad qué? Nada. Ahí, llenándola de epítetos irrelevantes con la realidad. Que la más segura según el consejero Lloreda. Que ahora si estará de frente al rio con ese paseo peatonal que nos venden como la súper Avenida al Rio ‘ Roberto Caridi’, Que exportamos Entornos Seguros pa otros países, que la Capital cultural de América 2013, cipote nombre largo pa una ciudad sin bibliotecas, sin museos, sin una programación cultural coherente a sus intereses; lo más relevante de nuestro Teatro Municipal es llenarlo con el suso y el paspis. #asicualquiera.
Como ven no solo seguimos de espaldas al rio sino a nuestra realidad. Si lo dudas mira a tu rededor y veras como se han vuelto un ocho con eso del #bicentenario. Que los 200 años del carnaval, que son los de la ciudad, que esto, que lo otro.
Así que sin más chistes y sin mas na. Les dejo la ciudad, la cuidan y nos vemos el otro año si es que los mayas dejan.
*Ojalá el próximo año los medios de Barranquilla, tanto físicos como digitales, comprendan la importancia de tener archivos, de mantener una buena base de datos de ellos, de no borrarlos porque molestan los intereses de este o aquel. Que no crean que eso es un arrume de papel que afea las oficinas como hizo el heraldo con sus archivos impresos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario