Una anécdota que circulaba por la ciudad decía que en el corredor universitario habían apostado vigías que avisaban de la presencia en plan de trote de un ex-gobernador que no desaprovechaba encontrar la puerta de cualquier universidad abierta para tirar una conferencia.

Traigo esto a colación, pues creo que así deberíamos hacer nosotros, cerrar las puertas de nuestra ciudad a esos intelectuales que andan en gavilla y no pueden ver un grupo de más de cinco personas para armar enseguida su festival de definiciones. Ya saturaron la capital, luego Cartagena y ahora aterrizaron en nuestra amada ciudad.

Y llegaron planteando desde como se hace una mascara (?), lo que dice el tres, las alegrías y tristezas en la música hasta un mano a mano entre el bandoneón y el acordeón. Como vemos temas súper-enriquecedores de nuestro carnaval.

Y nosotros, los que debemos poner el pecho nos encontramos discutiendo cuantos tragos a pico’e botella tiene la media de Ron Blanco, cuantas ruedas de cumbia aguantan las alpargatas, cuantos guandules caben en una totuma además de la yuca y la carne sala, vainas interesantes pero que en estos momentos de festival no sirven para nada.

Ya imagino a Boggie, el aceitoso, enmaicenao, jarto de gordo Lobo y con una sarta de huevos de Iguana en el cuello bailando en el andén de La Troja y gritando:

- Bacano que hayan invitado a Fontanarrosa, así pude conocer los carnavales de quilla !!. El tirando cháchara y yo gozando. El otro año vengo solo!! Guepaje! -.


PS. Veo con beneplácito que lo que planteamos en su momento a varios ínternautas y blogs efrainmedinadependientes se hace realidad. Su pataleta con el Hay Festival del año pasado se justificaba por su no inclusión en el staff. Hoy es un feliz codirector del Carnaval de las Artes hijo natural del Hay festival y que a lo mejor el otro año parirá El Carnaval de la Pasión o La Pasión de las Artes (Regalo el titulo) y será lanzado en plena Semana Santa.

LEER MAS:
El Carnaval de las Artes / MARTHA GUARÍN R
La Cueva del viernes / HERIBERTO FIORILLO

3 Comentarios:

JUJODEP dijo...

No lo habia visto desde ese punto vista, pero creo que si se hace un mejor filtro de la programación podria funcionar bien.
pero bueno, igual nuestras fiestas tienen mucho de arte y depronto no necesita este tipo de mezclas (juntos pero no revueltos)

Aretino dijo...

Gracias por tu comentario.
Visite tus sitios y me parece -opinión muy personal- que las imágenes son un poco pesadas lo que dificulta la carga sobre todo a nosotros los que nos conectamos con un módem a 56 kps.

Anónimo dijo...

Aretino, si supieras cuántos estudiantes de Bellas Artes se beneficiaron con "Cómo se hace una máscara?" y las tristezas narradas por Chico César, seguramente no estuvieras señalando algo, que por ignorancia o deficiencia, no asimilaste.