Los otros falsos positivos

15 enero 2007

Nuevamente juega la ruleta siniestra. ¿Quien será el próximo ganador de los montajes y otros parapetos orquestados por paramilitares, desmovilizados, políticos corruptos, sicarios y nuestro silencio mudo?

Después de haber salido de la cárcel inculpado por falsas denuncias como lo hicieron con Alfredo Correa (qepd), Yamil Cure y muchos otros el joven periodista, Freddy Muñoz Altamiranda, esta pensando seriamente exiliarse, lejos de todo, su familia, amigos, entorno, para no ser asesinado.

En entrevista concedida al periódico EL HERALDO manifiesta en uno de sus apartes:

EQUIVOCADO

¿Quien lo escuchó a usted en la primera indagatoria era un Fiscal Especializado?
—No era un Fiscal Especializado. Esa fue otra gran falla que encontró mi abogado. Porque todos sabemos que en el país, cuando se trata de la gravedad de los delitos que me estaban imputando, tenía que ser un Fiscal Especializado. De todas maneras ese Fiscal no Especializado decide conducir el proceso durante cinco meses y sólo al final lo pasa a otro Fiscal. (Que tampoco tiene el rango de especializado. Es simplemente otro del mismo rango, Fiscal Tercero de Reacción Inmediata).

¿Su caso empieza en Cartagena, por qué lo trasladan a Barranquilla?
—Todavía no entiendo eso. Realmente, es algo extraño. Nosotros presumimos que la gente que se prestó para esto estaba era allá (en Barranquilla). Por los antecedentes que hay. Es muy pertinente recordar que ese mismo Fiscal es quien ordena capturar a Alfredo Correa D´Andreis, lo mismo que la de Amaury Padilla Cabarcas, la de Yamil Cure, y de muchos otros. Es el mismo procedimiento. Capturados por el Fiscal delegado ante el DAS en Barranquilla. Algunos, como Alfredo (Correa), son remitidos a Cartagena. El proceso llega hasta donde debe llegar. Cuando se demuestra que los informantes en los cuales se soportan las investigaciones están mintiendo porque, como es obvio, no pueden ocultar las inconsistencias, entonces surgen las presiones, las contradicciones, en ese momento todo se cae de su peso y los implicados quedan libres. Pero ya se les ha causado un daño enorme y se ha puesto en grave peligro su integridad física. Un claro ejemplo de ello es el caso de Raúl Correa. Un doloroso desenlace fatal, que es lo que yo trato de evitar, entre otras cosas.


Leer entrevista completa: No quisiera irme del país

0 Comentarios: