Quien te creyera...

30 marzo 2007

En shock, así quede con el aviso de que la pobreza había disminuido en el país. No se si el índice se refería a que éramos menos pobres o mas miserables. Esto no lo especifica la nota de prensa.


lapobreza2.jpg

Y entonces salio ese espíritu de boy scout decidido a contar la buena nueva. Pero, ¿a quien? A los vecinos del conjunto residencial que queda en la Vía 40 donde desemboca el arroyo de la Maria o a los que coleccionan esperanzas escarbando en la basura de los botaderos a cielo abierto de cualquier solar de mi ciudad o esos miles de estudiantes que ahora si no tendrán Universidad Publica para estudiar – A quien le debemos el favor? – o a las puticas que desvisten su hambre en cualquier metedero de la ciudad. No. A lo mejor no me creían que de ahora en adelante eran menos pobres.


Estando en esas me asome por la ventana y embelesado descubrí a este Pájaro Carpintero escarbando en el Palo de ciruela - de las de Castilla - que solitario da sombra en el patio de la casa. Parece ser que se acostumbró a la polución o ya esta amañado como muchos de nosotros con la situación. ¿cual era la buena nueva que iba a gritar al mundo...?


pajaroloco.jpg

0 Comentarios: