BAQJAZZ 2008

30 agosto 2008

Nuevamente lo mejor del jazz mundial y de la música del Caribe tendrá el ámbito propicio de Barranquijazz en su doceava versión del 10 al 14 de septiembre. Una fiesta que se desarrollará en el teatro Amira de la Rosa, en su Kiosco y diversos lugares de la ciudad. Hay música para todos los gustos y edades.

Desde Nueva York viene la leyenda viva del jazz, el bajista Ron Carter con su cuarteto. Otra leyenda viva, esta vez de la música brasileña, es la excelsa cantante de samba y jazz Elsa Soarez que viene con su agrupación.

Prosiguiendo con las leyendas, Buenavista Social Club de Cuba una banda dirigida por el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos, Cachaito López en el contrabajo, Manuel Galván en la guitarra, el Guajiro Mirabal en la trompeta, Barbarito Torres en el laud, Amadito Valdez en el timbal, Pacho Terry en la percusión menor, la maravillosa revelación de la nueva pianística Rolandito Luna junto a los cantantes Carlos Colunga e Idanía Valdez.

También desde Cuba uno de los nuevos pianistas, Robertico Carcasses, quien nos mostrará con su grupo la nueva jazzística de la isla.

Una de las más conocidas bandas de jazz latino es la del timbalero Bobby Matos. El ensamble de Bobby Matos presente este año en Barranquijazz se compone de piano, bajo, conga, flauta y saxo tenor, timbales, trombón y violín y percusión menor. La banda de Bobby proviene de Los Ángeles, California.

Y si de baile se trata, nada mejor que la súper banda holandesa de 22 músicos Cubop City, dirigida por el baterista Lucas Van Mervijk y especializada en salsa, latin jazz y ritmos cubanos.

Proveniente del mítico grupo cubano Irakere, el trompetista Arturo Sandoval, viene con su grupo con un repertorio que incluye jazz, jazz latino y música típica cubana. Desde Italia viene la banda de Gianni Bardaro denominada Sinestectic Band que le hará compañía a Rackham Band de Bélgica. Una buena oportunidad para comprobar el estilo y las tendencias de estas agrupaciones de la Unión Europea.

La cuota colombiana este año es la agrupación de Ricardo Gallo y su cuarteto, desde Nueva York y la más celebrada agrupación de salsa y latín de Bogotá, el Sexteto Latino Moderno que tiene en sus filas al pianista barranquillero Yaser Aguancha. Con ellos estarán los grupos regionales ganadores de la novena convocatoria sumándose a los 10 grupos internacionales invitados para celebrar con toda la ciudad un verdadero banquete musical de primer nivel.

0 Comentarios: