Al Centro Histórico... II

26 agosto 2008

Viene de. En referencia a los otros frentes que se piensan dinamizar considero que podrían integrarse en una gran zona especial. Me explico. Partiendo de la Iglesia San José, se integraría la Biblioteca Departamental y bajando por la carrera 39 se llegaría hasta la llamada Gobernación vieja. A propósito, ¿no había un proyecto también para este espacio? ¿Qué paso?

Seguimos en dos direcciones buscando el Hospital de Barranquilla y la Iglesia San Roque. Aquí si se podría derrumbar algunas manzanas e integrar todo en un gran parque temático.

centrohistorico

Como vemos en la img es una zona amplia y ya en una visita de campo descubrimos locaciones derruidas o que amenazan ruina, área de alta peligrosidad conocida como la zona Cachacal – y no es porque los viciosos sean cachacos sino que en ese espacio funcionaron las empresas de carga por mucho tiempo con sus ‘mulas’ y doble troques – permeada por el abandono así que con este proyecto se lograría rescatar un área popular y darle una nueva cara.

Esperaremos el resultado de la convocatoria, se que terminará haciéndose cualquier cosa de la que nadie se sentirá orgulloso pues los proyectos deben salir de la misma comunidad para que se apropie de ellos y no ser impuestos por  nadie.

3 Comentarios:

Fabián Buelvas dijo...

Perdóname la ignorancia: ¿Y el paseo Bolívar?

Anónimo dijo...

ese proyecto es muy ambicioso, lo que seguramante harán es pintar unas fachadas, lavar un poco la porquería con un carro de bomberos, poner otro CAI y listo, chau , no habiliatarán los edificios ni construiran un parque aunque sea de cemento, porque entonces "la liga que?"

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Muy buen aporte. esperemos que Barranquilla, tenga un resurgir. Si queremos ser justos, algo se esta viendo