D-espacio publico

19 septiembre 2008

No se pero creo que el hecho que los gobiernos distritales de turno expidan permisos para el ‘abuso’ del espacio debería estar condicionada al origen de la mercancía vendida.

Me explico, ¿no se está asumiendo la legalidad de la piratería de medios al aceptar que los que usurpan el espacio público con el beneplácito de los gobernantes vendan en sus chuzos música y libros piratas?

¿No se está aceptando oficialmente el contrabando al expedir permisos a los que venden zapatos y otras vainas traídas allende del mar sin las estampillas debidas?

Y ya que estamos en esta, ¿en qué quedo la campaña de erradicar todas las cocinas del centro de la ciudad? ¿Fiebre de un día? ¿Y donde están las canecas que apoyarían la campaña de la ciudad limpia? Por qué sin canecas ni pio

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

creo que había comentado algo al respecto, estuve muy cerca de asocentro y de los comerciantes formales del centro y cuando se intenta despejar el espacio público, salen a flote las verdaderas razones, como que por ejemplo, las chazas son de unos pocos dueños, de la alta sociedad barranquillera con tradición política donde tiene sus fortines electorales, con mercancias que llegan entre los mismos contenedores que la que venden en los almacenes formales, es decir trraen 10 mil pares de zapatos, de los cuales declaran 2 mil para sus tiendas y negocios formales y los otros 8 mil a las chazas van a dar. ese negocio es multimillonario y es de los político tradicionales, de los paracos y la guerrilla que finalmetne son los mismos.

Aretino dijo...

Lo planteaba para ver con que salen ahora cuando estén terminados los mercados satelitales, especialmente el que queda cerca al estadio.