La cuestión seria no mostrar esta secuencia como una postal de ciudad tomada sino cuestionar las políticas de seguridad que se aplican para que no nos sigan echando el cuento de los porcentajes de muertos comparados con años anteriores, como si la seguridad se midiera por cadáveres. La seguridad es que no suceda esto, que los jóvenes delincuentes reciban su castigo. Ojala el Comandante de policía se haya pronunciado acerca de esto y de otros puntos álgidos e inseguros de la ciudad a ver como enfrentamos a esas pandillas armadas que nos hacen difícil el vivir cotidiano.
Así opina el sicólogo acerca de estos comportamientos:
Opinión Violencia En Jóvenes O ‘Jóvenes Violento S’Por supuesto existen otros tipos de violencia expresados en las denominadas “pandillas” que de alguna manera constituyen expresión juvenil, sin embargo, si ahondamos en su historia, encontramos la presencia de un horizonte heredado del mundo adulto, de exclusión, ausencia de reconocimiento y validación paulatina de la violencia como alternativa de resolución de conflictos. Estos imaginarios que afirmamos sobre los jóvenes serían inofensivos si no fuera porque de ellos se desprenderán las acciones estatales. Esto es: si los nombramos “delincuentes” o “violentos juveniles”, la acción será la represión, incluso armada. Por el contrario, si los consideramos jóvenes en situaciones o contextos de violencia, las acciones estarían más orientadas a atención e inversión social.
Imagen tomada de EL HERALDO
1 Comentarios:
lo triste es que le dicen a usted de conductor, "si te bajas, te mato Hp" como son "niños" el futuro de la patria, no se les puede hacer nada legalmente hablando, pero ellos asesinan acaban con hogares y ya, claro llega un policía y les casca y este se va preso por maltrato a la tierna infancia... país torcido este
Publicar un comentario