LAS VERBENAS EN EL BARRIO. Recuerdo que allá en la casa hacíamos los tiquéticos para los bailes; se compraba una cartulina, y había un sello de caucho que decía "La Unión", entonces uno de mis tíos cogía la cartulina, la habría en la mesa y la rayaba del ancho del sello, yo ponía los sellos y después cortábamos y hacíamos paqueticos de 50 tiquetes, esos tiquéticos los llevaba mi tío José al bar y se los daba al cantinero.
Eso tenía un valor de 5 centavos, la persona compraba 10 ó 15 tiquetes para echar la bailada. En cada baile le daba un tiquete a su pareja entonces esa pareja iba después del baile a la caja, entregaba el tiquético; a ella le daban un centavo, dos centavos para la cantina y dos centavos para la orquesta.
El ron blanco, que siempre ha sido de aquí, era el que se vendía más que todos; recuerdo que en el año '40, en la cantina vendían la botella entre 40 y 45 centavos. La cerveza valía entre 12 ó 15 centavos. Vendían también el Anis de Coco y el Ron Viejo 17. Después llegaron, para el '40 rones de otros departamentos como el Ron Viejo de Caldas.
Crónicas del Barrio Chino
Publicado por Aretino | mayo 22, 2008 Sección: Barrio Chino, historia, Recuerdos 22 mayo 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 Comentarios:
Que bueno encontrar alguien que se preocupe por contar las historias de la vieja barranquilla, da tristeza ver que la nueva barranquilla no tiene norte ni al parecer componte
Tengo entendido que se llamaba "Barrio Chino" a un lugar de Barranquilla donde estaban las cantinas y había mujeres dispuestas a ganarse el pan con el pan. ¿Me equivoco?
Entre las palabras del BARRANQUILLOMETRO faltó la principal:ECHE, la cual tiene más de 20 sinónimos: no!-por qué-tampoco-pero-qué va-ni pa'lcarajo-olvidate-oye!-...já já já
Publicar un comentario