Cursa en el congreso un proyecto, de autoría del representante cartagenero Dairo José Bustillo, para sacar de la última franja de nuestro escudo patrio el istmo de Panamá y ubicar allí las islas de San Andrés y Providencia.
No lo considero pertinente y me adhiero a lo manifestado por el presidente de la Academia Colombiana de Historia, Santiago Díaz Piedrahíta, al cambio del símbolo patrio que ya cumple 174 años de antigüedad.
Es más sano dejarlo quietito y archivar ese proyecto, pues nadie está exigiendo que se cambien los símbolos. No es un clamor nacional (...) es inocuo e innecesario cambiar el escudo, como sería absurdo cambiar el himno. Hay tradiciones que se respetan.
Tiene toda la razón. Y para reafirmar mi posición los invito a que vean en esa última franja la representación del privilegio de tener costa en dos océanos, el Atlántico y el Pacifico y no al istmo de Panamá como lo ve de manera obsesiva el ponente; dejemonos de maquillar la historia
Es lo más correcto para la soberanía nacional, incluir en el escudo nacional a San Andrés y Providencia, que es una región que representa también a Colombia. Excluimos a Panamá, que desde 1903 no pertenece a nuestro territorio.
3 Comentarios:
yo no se, me parece que ese proyecto lo que busca es justificar el sueldo, pero vaya uno a saber, yo tengo una versión muy mia del escudo nacional, que incluye chulos, fosas comunes, coca y otros valores nacionales.... pero mejor "deje así"
a mi me parese perfecto este cambio igual panama ya no pertnece a COLOMBIA
TERRIBLE XANTA
Publicar un comentario