Y claro, después del pataleo y el #comovoyyoahi todo se arreglo. Se derogara la demarcación y podrán entrar los barbaros a devastar uno de los pocos ecosistemas con que contamos y plantaran sobre sus aguas muelles, bandas transportadora y carbón a la lata. Y el MinAmbiente, bien ¿y tu?
el Departamento nunca estuvo dentro de Ramsar, fue incluido sin consultar, y dicha inclusión afectará gravemente las inversiones portuarias y el desarrollo industrial.
Pero estupidenses, en el área no entran delimitaciones físicas sino naturales. Tu no le puedes decir a la naturaleza, hasta aquí cuido yo…
Por eso da risa la perla con que sale el de MinAmbiente, costeño, además,
“Coincidimos en que es importante que la ciénaga se recupere, pero sin poner en riesgo las inversiones en los puertos”
Si como no. Ya que se detendrán a cuidar algo. Ahí están los ejemplos de Santa Marta, de la Guajira donde el reflejo del carbón de la mina a cielo abierto mas grande del mundo – ufanándonos de nuestra ceguera ambiental - incide en el cambio climático, cosa que nadie va defender.
Y como alguien me dijo que además propusiera soluciones, aquí van. Porque en vez de ello, de entregar esa área a personas que no se detendrán ante nada tomamos el ejemplo de ciudad de Panamá con su Calzada de Amador (Causeway).
Ya tenemos el terreno solo falta dar en concesión las áreas y delimitarlas y allí funcionaria muy bien la tan cacareada zona rosa que tanto anhelamos. Bares, Discotecas, almacenes, playas, moteles y hoteles y porque no clubes con cabañas, todo a la orilla del mar y del rio.
Con una población nativa que se beneficiaria directamente con toda esta infraestructura creada. Soñar nos cuesta la realia que vivimos.
LEER| Aja, y que es eso de área RAMSAR?
0 Comentarios:
Publicar un comentario