Dane una estadística

24 enero 2008

Imagen favorable del presidente Uribe rompió récord del 80 por ciento. Bueno a mi no me incluyan pues nadie me pregunto; además creo que una muestra de 1000 personas no es como para echar a sonar las campanas. Y a propósito de estadísticas les dejo estas pildoritas salvavidas enviadas por nuestro amigo Anibal Tobon.

1.- Toda encuesta de donde se deduzcan estadísticas es errada. La estadística es una ciencia por la cual, si yo me he comido un pollo y tú no te has comido ninguno, nos hemos comido por promedio, medio pollo cada uno. Eso dijo Pitigrilli y es cierto, pero es mentira. Cantinflesca perogrullada y ustedes deben consultar las Leyes de Murphy para ilustrarse al respecto. NO consulte al DANE, ni a organismos oficiales, ya que todos sus datos son falsos de toda falsedad.

El consumo de estadísticas es dañino para la salud mental.

2.- Las encuestas pueden resultar engañosas. Ojo pelao, que una reciente encuesta realizada por el área de control y estadística de las Naciones Unidas, afirma que el 23% de los accidentes de tránsito en el mundo, son provocados por el consumo de alcohol. Esto significa que el restante 77% de los accidentes son causados por esos que toman agua, jugos, bebidas dietéticas y todas esas porquerías. Habría en consecuencia que cuidarse de esos irresponsables abstemios al volante.

Cuanto más alejado de una encuesta, mejor para su felicidad personal.

3.- La más cierta y certera de las estadísticas. El grupo de excéntricos musicales conocidos como Les Luthiers ha dicho una verdad del tamaño de una catedral: De cada diez personas que miran televisión… cinco son la mitad. Supongo que ustedes estarán de acuerdo con eso. Sin embargo, cuidado, que la distancia que hay de Barranquilla a Cartagena no es la misma que de Cartagena a Barranquilla. ¿Entendieron el asunto? Eso es como los polvitos del padre Simploco, que usted no los ve, ni yo tampoco.

Estadísticamente hablando nadie puede entenderse bien.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto ^___________^