El disfraz de lunares II

28 enero 2008

A una semana del carnaval en pleno salieron a flote las fallas que año tras año se repiten como si de disfraces se trataran. Y son poquísimos los medios que se atreven a reseñarlas, a realizar crítica constructiva – nadie construye, solo se plantean soluciones – a poner el dedo en la herida. Los periodistas que cubren los espectáculos pareciera que vieran otras vainas; para ellos todos son espectaculares, fantásticos, fuera de serie. Y aquellos que reseñan alguno que otro despelote no llaman a puyengue a los responsables directos o quiénes en última deben dar una explicación: Carnaval S.A. y su disfraz de Fundación Carnaval de Barranquilla.

Ahí están para mostrar las fallas repetitivas en el fluido eléctrico. Esta año y que una serpentina metálica y el año pasado, ¿Qué fue? Y esa bendita serpentina se repitió en cuanto desfile hubo, guacherna, carnaval de los niños, desfile gay y noche de faroles.

Volvió el problema de lo silleros; lo de las fritangas, con sus fogones a gas y gasolina en plena bocacalle por donde se debería evacuar al personal en caso de una emergencia. Las bocacalles no despejadas, las ambulancias de plante y los policías como parte del decorado.

Lo de la inseguridad es preocupante. El robo esta a la hora del día, carteras, celulares. Nada se escapa. Y la autoridad, bien, ¿y tú?

En una de las emisoras de la ciudad había un debate sobre esta problemática que se repite año tras año y como las vainas ya iban álgidas para Carnaval S.A pusieron a llamar un poco de señoras que se nota a leguas que son familiares de los directivos o empleados de dicha entidad para reprochar lo de la espuma que se ha convertido en el caballito de culpas. Atracan porque utilizan la espuma como arma - te la echan en la cara y pierdes el año – te da roncha o alergia o salpullido y no es por el ron o el pastel rancio que te comiste o el chuzo de vaya-usted-a-saber-de-que-animal-es-esa-carne que compraste a trescientos pesos, es por la espuma.

Así que loco agarra tu jeva y pa’los pueblos que esto ya no da mas!! O sino convoquemos un plebiscito a ver si cambiamos todo lo que nos han imbuido y hacemos un  carnaval a la medida de nuestro goce.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión de lo que son las fiestas del Carnaval, felicitaciones. Pues eso es lo que hoy en día estamos viviendo, no nos queremos disfrazar que no es dañino pero si nos echamos espuma en los ojos por que sacamos ventajas(perjudicamos nuestra salud y atracamos) las fritangas no nos dejan caminar y nos borran un buen perfume, estoy de acuerdo vamos a los pueblos en donde no se ve un polícia (ellos si se disfrazan, es un buen disfraz)pero gozamos de un buen carnaval.