El vídeo. Una serie de personas definen la bacaneria y la consideran un estado del alma, un estilo de vida y la única propuesta valida para salvar este país de la hecatombe. Versión comprimida de la película oficial.
El vídeo. Una serie de personas definen la bacaneria y la consideran un estado del alma, un estilo de vida y la única propuesta valida para salvar este país de la hecatombe. Versión comprimida de la película oficial.
Hola. Este es un Blog dedicado a la ciudad donde nací, Barranquilla, la que aprendí a querer a través de muchas historias, de amor, de grandezas, de miserias, contadas por mis mayores. Publicamos notas que de una u otra forma le atañen – inclusive escritas por otros – y comentamos su cotidianidad.
Espero que esta visita sea de tu agrado y si conveniente lo crees suscríbete .
Copyright © 2007 - BARRANQUILLA 20.05 - Blog de Opinión
Smashing Magazine | Diseño de Design Disease
| Personalizado por: DOBLEGE
8 Comentarios:
Ustedes perdonaran -soy costeña y todo- pero a mi no me parece!!!!
bonito día
Hey, a mi si me parece y mucho. Con este documental estamos conectados con toda la pípol del mundo en la emoción de la bacanería. Es supremamente satisfactorio comprobar que no estábamos equivocados cuando afirmábamos que la bacanería era un fenómeno biológico, cultural, planetario. El grito que dimos hace 10 años en dos ciudades de la República de Palmas de Caribanía se escuchó en un montón de ciudades del planeta donde está el resto de las bacanas y bacanes que esperaban ese input para reconocerse como tales y responder al llamado de la bacandad. Un saludo monocuco a todas las bacanas y bacanes que se han conectado desde diversas latitudes del Planeta Gaia para demostrar que la bacanería es, en efecto, un fenómeno planetario.
Como psiquiatra siento un gran alivio porque compruebo que la humanidad no está tan enferma como veo en mi consultorio o leo en los periódicos. Somos un montón las personas que nos reconocemos en la emoción bacana, los que creemos que sí hay antídotos contra la violencia y la patología, los que somos capaces de legitimar al otro a pesar de las diferencias, solamente por reconocerle su condición de ser humano.
¡BACANAS Y BACANES DEL PLANETA GAIA: ESTAMOS UNIDOS!
Y este es un deseo para todos: ¡QUE LA MONOCUQUEZ SIGA REINANDO EN NUESTROS CEREBROS!
Viejo Pipo.
Un saludo a todas las bacanas y a todos los bacanes del mundo. En nuestra vida cotidiana hemos comprobado que la bacanería es una forma intensa, prudente y moderada de celebrar la vida.
Agradezco al bacán Gilberto Gómez, caribano, gestor entusiasta de la bacanería y creador de este magnifico blog, por haber ofrecido el documental entre su contenido.
De nuevo a todos los bacanes y a todas las bacanas de Caribanía y del planeta Tierra un abrazo en la bacanería.
Colectivo Bacanería Planetaria
Hugo González Montalvo
coordinador y director del documental.
Gracias por hacer este documental.
Sucinto y elegante, bacan.
A. P. Duncan
Hola chamacos.
Mi nombre es yurleidis bladimir noriega. todos mis amigos dicen que soy una bacana!! porque una bacanaa es ser chevere extraordniariaa divertida amable super duper padre! esa soy yo! le mando un saludo a todos y un besote!!muakk
Pregunta: ¿Un bacán es estrictamente salsero? bueno, no estrictamente supongo que le gustan muchas manifestaciones musicales de mucha riqueza; me refiero a que si es vallenatofóbico...
Yo creo que el tema acá es que la gente entienda de una vez por todas que bacan no es el que da el locu y que identifiquen rapidamente entre el bacan y el chabacan que abunda, la vaina jodida, mis llaves, es que la gente relaciona el bacan con el flojo (primer error) y en bacan con el marrano (segundo error), es por eso que considero que esa masa critica que están creando es importante, para evitar el exterminio de la bacanería que es lo que nos hace despues de muchos años volver a Barranquilla, yo volví a nacer despues de 7 años. Me parece mono el tema y ojala sigan con esta nota que a todos nos sirve y la bacaneria acaba con la ecatombe y con toda m....a
BIEN MÉDICO ASI SE HABLA LO QUIERO MUCHO, CUIDESE.
CILA
Publicar un comentario