Políticos a Mil

30 junio 2007

En este año de elecciones a diversos cuerpos colegiados vemos como los precandidatos – esos que van a una consulta de partido – y los candidatos ya definidos tienen poca visión – diríamos que nula – acerca de los últimos aconteceres.

¿Cuál de ellos se ha pronunciado públicamente sobre la masacre de los diputados, las video-pruebas de la participación del presidente Uribe en política a favor de terceros – siendo esos terceros pertenecientes a grupos ilegales -, los recortes de inversión en Salud y Educación, la Para-política, el hecho de tener un alcalde con la alcaldía por cárcel?

¿Con que cara los que despilfarraron nuestras arcas en provecho propio y de paso destrozaron nuestros sueños por una sociedad mejor se embarcan en carros polorizados de otros victoriosos?

Nada de eso. Ellos están imbuidos en cosas mas tangibles como el guiño del Gobernador a este candidato, las garantías de elección en las afamadas consultas de este otro, en la interpretación de las encuestas y el sostenimientos de los amiguismos que los llevaran a ese sitial soñado donde lo que menos importa es para que fueron elegidos.

Necesitamos nuevos políticos que, primero, entiendan un mundo que se mueve entre lo global y lo local (y que, ante todo, es complejo) y, segundo, sean capaces de aplicar una visión cosmopolita y inteligente en la resolución de problemas. Necesitamos políticos que sean capaces de visualizar futuros positivos y sepan catalizar a la ciudadanía para que todos trabajemos en esta dirección.
Juan Freire
Blogalaxia Tags: | | | |

0 Comentarios: