Barranquilla ¿verde?

21 octubre 2007

Y aunque algunos ínternautas podrían considerar el anterior post como fuera de contexto, las ultimas catástrofes acaecidas en la ciudad, tornados, tormentas eléctricas, desbordamiento de arroyos, se deben al incontrolado manejo del medioambiente. Es sabido que hay zonas que deberían destinarse a parques ambientales, pulmones ecológicos como los que tiene cualquier ciudad del mundo.

tornados en BarranquillaHemos cerrado, taponado, rellenado con desidia cualquier corriente de agua en la ciudad; desde caños – de las compañías, de la ahuyama, etc., - hasta humedales. Hemos desforestado vastas zonas que nos resguardaban de los llamados vientos alisios en un afán constructor, del construir por construir así las cajitas - si leíste bien cajitas, porque eso es lo que son las dizque viviendas de interés social – se rajen y caigan antes que termines de pagar la eterna deuda de intereses y upaces.

Somos una urbe sin espacios verdes, sin gente verde o lideres verdes. Así este color haga presencia en nuestra amada bandera. Porque los que se han arropado en esta lucha lo han hecho más como una manera de ganar espacio social y político.

¿Que hacen las empresas y secretarías distritales? ¿Donde esta el cuidado que hay que tener con la berma de los arroyos y la reforestación de esta? ¿Donde esta la reforestación de los espacios verdes denominados parque – irónicos que somos –? ¿Quién cuida los árboles de la ciudad para no tener que arriesgarse por ejemplo en la Avenida Murillo a bajarse del boulevard porque los afamados laureles no te dejan ver si puedes atravesar o no?

Seguimos decorando rinconcitos verdes como el ‘parque’ Parrish, ahí en el triangulo de las bermudas – ese espacio donde el arroyo del country se traga cualquier carro que de papaya - al que se le ha invertido cualquier cantidad de dinero y no aguanta tres meses de verdor.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me preocupa son los arroyos, esos que estan en la ciudad desde hace mas de 50 años, y ahora con el proyecto del transmetro nose adonde ira a parar este problema.

Anónimo dijo...

Cual es la fauna y floraa de los humedades de barranquillaaa???
Necesito esa info por favor!

Anónimo dijo...

es ta buenpo el medio ambienrte