Ex - pioneros...

08 octubre 2007

Crecimos fabulados con la herencia que nunca nos dieron los mayores. Que aquí nació la aviación, que fuimos los primeros en usarla con fines comerciales – aventamos una bolsa de correo por la ventanilla de unos de esos aviones de lona – y hoy de vainas tenemos un aeropuerto de quinta categoría rodeado por goleros que lo califican con cualquier cantidad de estrellas negras.

Y también llego la radio, se la enseñamos a todos y hoy tenemos unas estacioncitas que muelen música a diestra y siniestra sin el nivel cultural mínimo que se podría exigir para ello. Y tuvimos carnavales y terminamos igualándolo con cualquier cantidad de ferias de las que pululan de Calamar pa’lla, y enseñamos a jugar al resto a fútbol y hoy nuestros deportistas mendigan para ir a cualquier competencia.

Y así muchas otras cosas que se quedan en el qwerty para no llorar. Pero esto es el colmo. De frente nos quitan nuestro protagonismo en la compra de votos. …

image

No se si alegrarme o llorar.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez yo como las moscas, recien llegado aquí, un periodista muy barranquillero me dijo, "mira cachaco barranquilla es pionera en todo pero lider en nada" yo no le entendí muy bien ese día, ahora lo entoendo mejor.
y sigo con mi tema, entre los que queremos a barranquilla podemos hacer algo, cada uno con su grano de arena.