Si por acá llueve…

19 octubre 2007

Imagen 004

Barranquilla, ciudad de la costa norte de Colombia vive en estos meses su otra estación, invierno. Y desde el mes de agosto han caído torrenciales aguaceros, últimamente sazonados con tornados y tormentas eléctricas, que han ocasionado perplejidad en la población por el fenómeno y numerosos daños materiales. Esto ha sucedido en mayor o menor intensidad desde que el mundo es mundo.

La caída de tanta cantidad de agua genera corrientes fluviales y caos; fenómeno que parece suceder solo en nuestra ciudad debido a los comentarios de todo el mundo que se extrañan cuando ven nuestro afamados arroyos.

Y aunque no he viajado más allá de Cienaga la facilidad de acceder a Inet en cualquier cibercafé me permite mostrar algunos ejemplos de estas catástrofes,

3 5

En la primera foto una excavadora limpia las calles de la localidad alicantina de Calpe, inundadas tras las fuertes lluvias.  Y en la segunda forografia,  vemos como quedo el puente Beniarbeig en Vergel donde hubo dos victimas.

Y en el interior,

Invierno en Bogotá obligó a evacuar a seis familias durante el fin de semana

Se vieron afectados barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, entre ellos, Caracolí, Lucero Medio y Los Andes. Las viviendas de las familias evacuadas corrían el riesgo de caerse ante la inclemencia del invierno. Dos casas se desplomaron y en esta localidad se decretó la alerta amarilla. Del mismo modo, 72 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas. Sus habitantes tuvieron que aprovisionarse de baldes y traperos para sacar el agua de sus casas. 

Ah y las fotos,

IMAGEN-3767050-1 IMAGEN-3767051-1

En la primera foto así se veía ayer la carrera 30 entre calles 53 y 57, a eso de las 2 p.m. El aguacero fue muy fuerte y que debió generar arroyos, me imagino. Y en la segunda foto los deslizamientos e inundaciones que se presentaron en el barrioSierra Morena, en el sur de Bogotá.

LEER MAS: EL TIEMPO/Bogota/Invierno en Bogotá obligó a evacuar...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

muy cierto, y en estados unidos es peor, lo que pasa es que en esas ciudades no es lo común, aquí con cualquier chaparron se fractura la ciudad y se paraliza, pero claro que no es la única ciudad que sufe por el agua.