Barranquilla, ciudad de la costa norte de Colombia vive en estos meses su otra estación, invierno. Y desde el mes de agosto han caído torrenciales aguaceros, últimamente sazonados con tornados y tormentas eléctricas, que han ocasionado perplejidad en la población por el fenómeno y numerosos daños materiales. Esto ha sucedido en mayor o menor intensidad desde que el mundo es mundo.
La caída de tanta cantidad de agua genera corrientes fluviales y caos; fenómeno que parece suceder solo en nuestra ciudad debido a los comentarios de todo el mundo que se extrañan cuando ven nuestro afamados arroyos.
Y aunque no he viajado más allá de Cienaga la facilidad de acceder a Inet en cualquier cibercafé me permite mostrar algunos ejemplos de estas catástrofes,
En la primera foto una excavadora limpia las calles de la localidad alicantina de Calpe, inundadas tras las fuertes lluvias. Y en la segunda forografia, vemos como quedo el puente Beniarbeig en Vergel donde hubo dos victimas.
Y en el interior,
Invierno en Bogotá obligó a evacuar a seis familias durante el fin de semana
Se vieron afectados barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, entre ellos, Caracolí, Lucero Medio y Los Andes. Las viviendas de las familias evacuadas corrían el riesgo de caerse ante la inclemencia del invierno. Dos casas se desplomaron y en esta localidad se decretó la alerta amarilla. Del mismo modo, 72 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas. Sus habitantes tuvieron que aprovisionarse de baldes y traperos para sacar el agua de sus casas.
Ah y las fotos,
En la primera foto así se veía ayer la carrera 30 entre calles 53 y 57, a eso de las 2 p.m. El aguacero fue muy fuerte y que debió generar arroyos, me imagino. Y en la segunda foto los deslizamientos e inundaciones que se presentaron en el barrioSierra Morena, en el sur de Bogotá.
LEER MAS: EL TIEMPO/Bogota/Invierno en Bogotá obligó a evacuar...
1 Comentarios:
muy cierto, y en estados unidos es peor, lo que pasa es que en esas ciudades no es lo común, aquí con cualquier chaparron se fractura la ciudad y se paraliza, pero claro que no es la única ciudad que sufe por el agua.
Publicar un comentario