Si él esta preocupado...

24 octubre 2005

14 muertos a tiros en el fin de semana
“Estamos preocupados”, dice el comandante (e) de la Policía, coronel Jorge Gutiérrez. Por JUAN ALEJANDRO TAPIA
El asesinato de los esposos Leoni Enrique Pedroza Sarmiento y Betty Mecino Correa, el viernes en la noche en la Circunvalar con Murillo, prendió las alarmas de las autoridades, en especial de la Policía. Se avecinaba el fin de semana y las estadísticas de homicidios continuaban creciendo. La preocupación de altos oficiales, como el coronel Jorge Gutiérrez, subcomandante de la Policía, no era infundada.

Al cierre de esta edición catorce personas habían sido asesinadas a tiros en el Atlántico, siendo uno de los índices más altos del año. El oficial, quien se encuentra al frente de la institución debido a una incapacidad médica del brigadier general Luis Gómez Villalobos, hizo ayer un llamado por la unión de la comunidad con todos los organismos de seguridad como estrategia única para frenar la ola de inseguridad. “La Policía no tiene todos los mecanismos para frenar esta problemática, por lo que es necesario que nos unamos. Aquí hay muchos factores que están aumentando la violencia, entre ellos el préstamo y cobro de dinero por parte de supuestos paramilitares”, explicó el oficial.

== EL HERALDO ==

Si el comanadante esta preocupado que se deja para nosotros, los desarmados, que estamos viviendo a la interperie esta plomonia que azota la ciudad

0 Comentarios: