BAQ a un clic - Callejon al mercado

10 junio 2013

Encontré esta foto del casco antiguo de la ciudad de Barranquilla y me llamo poderosamente la atención que aparezca en su borde inferior la figura de un cañón, pues tenia entendido que en el Paseo Bolívar el famoso e icono de generaciones, el Cañón Verde, había dado vueltas en la misma esquina de la carrera 41; unas veces en el frente de la llamada Casa Vargas y otra en la acera de la misma esquina del lado del Paseo Bolívar donde una replica le hace memoria.

callejon-del-mercado2

Por lo visto esta imagen corresponde al callejón de la 42 que nace en el mismo Paseo Bolívar y se adentra al mismo mercado. Nótese la curva donde aparecen hoy algunas mansiones embambadas como si las hubieran restaurado - la sola pintura no es restauración - pero al mismo tiempo llaman la atención los arcos que nos llevarían a la casa Lacorazza como podemos observar en la imagen siguiente.

edificiolacorazza_thumb1

Recordemos que frente a la misma iglesia las edificaciones de allí también tenían grandes arcos cual galerías en sus frentes. Y no creo que la imagen haya sido invertida pues la curva señalada no correspondería a la de la carrera 41.

0 Comentarios: