Playas desechables

21 enero 2006

De vacaciones en una afamada playa de nuestro país vimos horrorizados como el cuento no eran las aguas malas ni los candiles ni las anémonas, eran esos objetos de color blanco en la mayoría del cuerpo y amarillo pardusco en el centro, que flotaban a tu rededor como si nada pero contaminando todo, los temibles pañales desechables. Esos que por ser 'desechables' las madres tiran en cualquier lado, dejan flotar en cualquier playa y que están creando un problema ecológico de gran magnitud. He aquí la nota completa:

¿Pañales desechables o pañales lavables? Tal es la cuestión

Este es el interrogante del que vuelven a ser objeto las sociedades de consumo frente al cuidado de los bebés.

En nuestra sociedad, "las mujeres tienen ahora los hijos a una edad en la que son más conscientes de lo que pasa en el mundo, de las catástrofes ecológicas y problemas medioambientales", dice la británica Annette Kuester, de 32 años y embarazada por primera vez.

El problema de los pañales forma parte de esas preocupaciones, con argumentos contradictorios. En la fabricación de desechables se utilizan productos naturales, como el papel (a base de madera), y químicos, como los polímeros superabsorbentes, que hacen que las nalgas de los bebés permanezcan secas.

Via: EL TIEMPO.COM – Vida de hoy – ¿Pañales desechables o pañales lavables?


0 Comentarios: