Ciudad real, ciudad virtual

02 noviembre 2006

Tomada de EL HERALDO/Revista del Sabado

De un día para otro la ciudad amaneció decorada – en sus blancas paredes vigiladas por el IDUC – de coloridos manchones. Detallados con cuidado nos enteramos que son las proyecciones de los nuevos espacios urbanos que construye el Distrito.

Pero no solo las paredes, los periódicos, las revistas, la radio, las vallas. Todo nos grita que muy pronto tendremos – ahora sí – una Barranquilla entrada al siglo XXI.

Pero, ¿la socialización – con el pintorreo de muros y extramuros - si se esta llevando a cabo de la manera correcta?

¿si estamos dinamizando un centro histórico – génesis de nuestro devenir – o estamos construyendo en terrenos históricos?

Porque algo va de la restauración a la transformación de inmuebles. La primera – atrevido que es uno – implicaría la conservación en un alto porcentaje del inmueble de ser posible. Y la otra seria aprovechar lo aprovechable y lo otro, derribarlo.

Pero consideramos que esas proyecciones, esa ciudad virtual, desarrollada en autocad y demás, faltaría situarla en la ciudad real. Me explico. Para una mejor lectura debería aparecer el norte, si acaso es que hay uno, las calles y carreras del espacio digitalizado y porque no el nombre de los edificios que permanecerán en pie. Para maravillados poder exclamar:

- Ah, mira. Eso lo van a levantar ahí, en la calle tal frente a tal edificio -.

Y no es que uno trine por todo y que por ese hecho lo tilden de subversivo, amargado y otros epítetos impublicables, sino que tengamos muy en cuenta que solo hay una manera de hacer las cosas y es hacerlas bien.

2 Comentarios:

Jaime Diaz dijo...

Buen Blog, soy otro Barranquillero Bloggero, seguire pasando por aca y si me permiten los linkeare.

Yo quiero ver tambien si la ciudad real es igual a la ciudad virtual que nos muestran.

Aretino dijo...

Gracias Turin por tus comentarios y el deseo de ver una nueva ciudad real a la medida de nuestros anhelos, de la comunidad y no de unos cuantos -poseedores de la verdad-.

Si regresas deja tu dirección para linkearte