Balanceando la ciudad

20 diciembre 2007

Cuando tenemos un blog temático - con algunos deslices hacia otros tópicos - es muy difícil mover la aguja radicalmente; debemos escribir sobre la ciudad que le da nombre. Así que esperanzado en lo que nos brinda esta para postear encontramos que las noticias parecieran ser las mismas de siempre.

Medio concejo destituido – ¿porque a estas personas que se les ha comprobado el timo al erario no se les expropian los bienes hasta pagar la suma robada? – Nuevamente detenido y encanado el alcalde actual, el alcalde anterior a la anterior administración, el secretario de hacienda que es el alcalde actual (doble cana), el del tránsito, el de hacienda anterior investigado, en fin reos mandándonos, manejando la seguridad – acuérdense de los esposos paras que manejaban policías de la manzana, cámaras y demás - y el erario.

Ah, la cultura, claro escribamos acerca de eso. Pero es que en este aspecto le invierten más a la infraestructura, los volantes, los programas, los afiches, las promo por televisión que al espectáculo mismo. Así se pagan favores de campañas. También mucho homenaje a vallenatos y sabaneros y a los del patio nada.

Creo que como siempre el sector privado aprovecha esta falencia y trae sus ‘espectáculos’. Jeringa y don hediondo, Alerta y el man de la pelota esa. Algo de música clásica y tertulias a la lata. Lo mejor es el repunte del rock en la ciudad y el aprovechamiento de los espacios para ello.

Del resto nada. No hubo infraestructura educacional, la de salud fue privatizada y terminamos con las arcas vacías sin plata para pagarle a muchos trabajadores oficiales. Obras inconclusas inauguradas inconclusamente cuando no había más nada que hacer.

Y como muestra del ‘desarrollo empresarial’ y credibilidad que brinda la ciudad nos llenamos de hipermercados, hasta las villas miseria tienen el suyo, de urbanizaciones cuarteadas, de paisajes mayamizados y de un desdibujar del sentir y ser Caribe. Que vaina verguenza.

2 Comentarios:

Jaime Diaz dijo...

Mas que que vaina, que verguenza...

Anónimo dijo...

por eso es que hoennisberg utilizó como lema de campaña "le mejor vividero del mundo" el hace lo que le da la gana, roba y quin sabe que más y tan campante. . . .