Carnaval 2010

28 mayo 2009

10logonuevo350 10nuevoafi350
Fueron escogidas las imágenes que identificaran el carnaval 2010. A diferencia del pasado - con la famosa alegoría a la Cayena, flor insigne del caribe - este año acertaron con el logosimbolo – homenaje a la Danza de los Coyongos – y un afiche que presenta en una cara todas las caras de nuestra fiesta con bastante referencia a las mascaras del Teatro Japonés.

Los Coyongos es una danza bastante representativa en los carnavales de Barranquilla, su coreografía imita el movimiento de esas garzas, habitantes de las orillas de nuestros ríos, que se distinguen por tener un largo pico, el cual hacen sonar con un repiqueteo muy particular tras la captura del pez cuando se alimentan, los disfraces se elaboran con armazones voluminosos de madera y tela, imitando las formas de las aves, empleando para ello colores relucientes.

LA DANZA DE LOS COYONGOS / Por: Alvaro Suescún T.

 

LEER MAS| Definida la imagen del Carnaval en el 2010

22 Comentarios:

Unknown dijo...

me parece muy espectacular que este año se haya tenido en cuenta otras danzas como lo es la de los coyongos, otra muestra de lo grande y rico que es nuestro carnaval...muy acertadoooo...

Anónimo dijo...

asqueroso definitivamente tan basico en fin lo unico que se le anota a favor es que hayan escogido estadanza de los coyongos,idea original una lastima el que lo hayan plasmado de esa forma tan pobre ... el afiche se sale totalmente del lenguaje del logo. AMI PARECER HUBIESEN ESCOJIDO DE NUEVO EL DEL AÑO PASADO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no concuerda el afiche con el logo, que es rígido y plano. Bien por los coyongos, pero podrian habersele dedicado unas horas más a ese logo para darle riqueza y detalle

Anónimo dijo...

Pues la verdad ese logo me parece muy cuadrado y fuera de eso, no va con el concepto del afiche o en su defecto al contrario el afiche con el logo y fuera de eso el color azul del logo se ve muy opaco y la idea del carnaval es ponerle colores vivos que lo identifiquen, pero bueno ese es el escogido, esperemos que los proximos tengan mas vida y no sean tan rigidos.

Anónimo dijo...

Ya somos 4, ese logo no tiene presencia y mucho menos estetica!! Creo que hasta podria asustar a algunos ninos.
Todavia estan a tiempo para cambiarlo!!!!

Anónimo dijo...

no cumple la tematica es totalmente incoherente , pesima tipografia. el logo no es coherente con el afiche

Aretino dijo...

Gracias a todos por sus comentarios

Aretino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que decepción para el diseño gráfico Barranquillero un logo tan falto de carisma que no representa nada de lo que en realidad es el del carnaval de esta ciudad, se preguntaran por que criticas lo que otros hacen y no haces nada tu, la verdad si se presentaron propuestas pero como siempre vemos la corrupción del país colombiano en este caso por la determinación de escoger el diseño de MONO CAMISETAS comunicador social!! ahi les dejo la inquietud

Paulina Donado dijo...

Excelente elección de nuestras insignias del Carnaval 2010. Que lastima que la ignorancia y el resentimiento de algunos barranquilleros no permita verlo de esta manera.
Señores, si no ganaron, sepan perder.
Felicitaciones a los ganadores, al jurado y al pueblo Barranquillero que portará una imagen muy internacional este Carnaval 2010.

Anónimo dijo...

Verdad de no sean tan ardidios, graficamente el logo esta muy bien construido y el comcepto es excelente quizas le faltó un poco mas de movimiento a la tipografia, pero se ve bien...Felicitaciones a Jhonny y a Fernando

Anónimo dijo...

SI DESEAN QUE SU EVENTO EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA SEA UN EXITO, CON TODAS LAS DE LA LEY (TARIMA, TECHO, LUCES, SISTEMA DE AUDIO, PLANTAS, PRODUCCION, BTL, ETC) COMUNIQUENSE CON MICHE PRODUCCIONES LTDA; LA MEJOR EMPRESA DE PRODUCCION DE BARRANQUILLA. NUESTRO LEGADO ES SATISFACER AL MAXIMO A NUESTROS CLIENTES.
TELEFONOS: 3684022-3681615
ANGELICA JARAMILLO

Anónimo dijo...

bueno la verdad es q no me gusta mucho este pero menos el del año pasadooo... ese era demasiado corporativooo, a mi parecer no estaba hecho para representar una fiesta sino una empresa...

LISA dijo...

ES BUENO QUE SE ESCOGIERAN DOS AFICHES Y QUE SE HAGA HOMENAJE A LA DANZA DE LOS COYONGOS, HAY QUE CAMBIAR, VARIAR Y DAR LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS CREATIVOS DE MOSTRAR SUS TRABAJOS.

Anónimo dijo...

mandan huevo a poner un logo como esa porqueria, vamos es como el forro

Anónimo dijo...

La verdad creo q los baranquilleros somos personas creativas y muy extrovertidas y existen formas artìstiscas para expresarlo. Me alegra mucho q hayan elegido una danza tan representativa como los coyongos pero creo q el diseño del logo esta bastante pobre, demasiado rígido, no se le ve movimiento en sus lineas y los colores realmente, en lo a carnaval se refiere, son muy opacos. Por favor... sientan el carnval en las venas y expresenlo asi, con idiosincrasia y alegria.

Anónimo dijo...

te felicito, es hermoso, no soy barranquillera pero me siento muy orgullosa d vivir aqui, me parece espectacular, con ganas haria un cuadro con esa imagen para mi hogar, nuevamente te felicito, hermoso, no hay nada como el colorido q es lo q los representa a nivel mundial, un abrazo lina

Iván Cortés - Director Revista proyectodiseño dijo...

Estuve buscando información sobre el logo del carnaval ya que he escuchado muy buenos comentarios al respecto. Por lo general no acostumbro a dejar comentarios en las páginas, pero en esta me toca porque veo mensajes cargados de ignorancia y resentimiento.
Felicito sobremanera a los creadores de la imagen del carnaval, tanto el logo como el afiche son muestras del avance del diseño en Colombia.
Que lastima que existan personajes como la mayoria que aquí opinó que seguramente no aportan nada ni a sus ciudades ni al país.
Por favor, a veces es mejor quedarse calladitos.

paola dijo...

los coyongos es una danza bastante representativa en los carnavales de barranquilla

Anónimo dijo...

nojoda al que no le gusto estos logo esta en nada .

Anónimo dijo...

PARA MI LAS DANZAS MAS IMPORTANTES Y REPRESENTATIVAS SON LAS DE EL GARABATO LA CUMDIA LA DANZA DE LOS NEGROS LOS COYONGOS EL TORITO EL MAPALE ETC LO QUE PARA MI SIGNIFICA ES QUE ES UNA FIESTA PARA COMPARTIR Y GOSARSELA AL MAXIMO OK

sandy montalvo dijo...

hola para mi es un grato placer saber mas hacerca de las danzas de barranquilla. me encantaria en alguna oportunidad aprender a bailar la danza del garabato. grasias.