Estadio Romelio Martinez

05 mayo 2009

Hay un interés por rescatar los espacios públicos de Barranquilla con el fin de darles el uso que se le da en las grandes urbes, que sirvan de esparcimiento a la comunidad. Que no terminen usufructuados por contratistas personales que en aras de recobrar su ‘inversión’ permiten todo tipo de desmanes deteriorando mas los que podrían ser monumentos a nuestro imaginario o haciendo parte del inmobiliario urbana de algunas universidades.

Hay propuesta como las que nos envía Gustavo García, para rescatar el Estadio Romelio Martínez y sus alrededores antes que la pica del progreso termine por reducirlo a su mínima expresión. Proyección interesante de lo que seria la remodelación a este espacio deportivo. 

ROMELIO 9

(…) monumento y patrimonio nacional, joya arquitectónica Art Deco por excelencia de nuestra ciudad, que se halla amenazado por ciertas deficiencias en el proyecto del Transmetro, que lo invade, lo transgrede, y distorsiona nuestra memoria urbana.

ROMELIO 11

ROMELIO 14

la abstracción de los balones de futbol se hace evidente en el piso y la forma circular de los recorridos... estos círculos se entre- cruzan... se unen.. es un mensaje claro... El Futbol nos Une, estos caminos se encuentran los unos con los otros...

ROMELIO 16

ROMELIO 25

Solo falta un buen padrino que se apersone del proyecto y lo saque adelante y así no seguir observando ese peladero que lo circunda guarida de malandrines, aprovechado por los de turno para explotarlo sin que nadie diga ni pio.

3 Comentarios:

gerente dijo...

espere yo pregunto, ¿luego ahí no es donde estan construyendo la "devuelta" o el retorno de los buses de transmetro y la llegada de los alimentadores del "portal norte" por la Olaya Herrera? o solo planean terminar de destruir el parque de los músicos para el retorno de los articulados?
yo no entiendo que están haciendo.
la propuesta de esta recuperación es muy buena, pero la alcaldía ya le esta sacando platica a las zonas aledañas al estadio con el alquiler para el circo de maltratadores de animales de los hermanos Gasca, la ciudad de Hierro asesina y la feria de los "artesanos" que venden libros maní y sobre todo celulares, tarjetas de recarga y sobre todo minutos.

Anónimo dijo...

ME PARECE FANTASTICO ESTE PROYECTO QUE DE CRSITALIZARSE SERIA ALGO MUY IMPACTANTE PARA LA ZONA, PERO ANTES YO PENSARIA PRIMERO EN TRABAJAR Y MEJORAR EL COLISEO CUBIERTO HUMBERTO PEREA, QUE AHORA ES UNA CUEVA DE ATRACADORES Y VIOLADORES, RECUERDEN LO QUE SUCEDIO ESTA SEMANA, AUNQUE ALGUNOS HAN PENSADO EN DEMOLERLO, ..QUE HORROR....

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que en cada nueva obra que se inventan en esta ciudad, se haga con el fin de desaparecer nuestra histoia, la poca que no queda, porque la solución es derrumbar o busca la manera de acabar con ellas, dandola una inutilidad. Me parece excelente que se busqe la manera de recuperar este escenario deportivo, que sin duda tiene mucha historia que contar. Esta "obra" de trasmentro no es mas que el principo de el fin nuestro Estadio Municipal. Los escasos espacios de recreación los quieren inutilizar esta si que es una ciudad selva de cemento. A RECUPERAR NUESTRO PATRIMONIO, RESPETEN A LOS BARRANQUILLEROS CARAJO.
GUSTAVO GONZALEZ CARREÑO. EDIL LOCALIDAD NORTE CENTRO HISTORICO. 2008-2011.