Policías del cuadre…?

02 julio 2011

No se en que momento perdí esa capacidad de asombro, de creerle a las personas, de esperar algo mas de mis semejantes. En cualquier circunstancia de la vida cotidiana encuentro que las situaciones que vivo tienden a un pesimismo creciente.

Traigo esto a a colación pues por mas campañas que haga la Policía Nacional, por mas que nos restrieguen a diario los números de estadísticas, por mas que nos quieran meter de lavado el cuento que la seguridad se mide por muertos como si los vivos no interesáramos, por mas que quieran que uno participe en sus campañas, haga parte de sus colaboradores, a diario ve uno como los policías llegan a las ‘ollas’ a cobrar su gramaje, como prestan los ‘fierros’ para algún trabajo, como se hacen los de la vista gorda cuando los combos, grupos, pandillas y demás se toman sectores específicos del barrio. Y marcas el 123 y nada, nadie contesta y si lo hacen te hacen mil preguntas como si tu fueras el delincuente.

Recuerdo cuando cambiaron al comandante un de los mandos medios llego al sector y nos reunieron como comunidad y nos prometieron el oro y el moro, inclusive nos dieron sus números de celular para que les avisáramos de cualquier anomalía y cuando llamamos no contestaron.

Hay terminaron los frentes de seguridad, pues por mas que la comunidad se reúna si no tiene el aval del CAI o Estación de Policía les vale tres tiras.

Y hoy al leer la prensa me entero que la alharaca que hicieron con la incautación de móviles o celulares en FEDECAFE por ser centro de reducción de aparatos robados, de aparatos de contrabando ha quedado en nada y es mas según los mismos afectados los teléfonos que deberían estar guardados en un arca o cualquier bodega oficial circulan orondos por la ciudad.

¿Por qué el cabo Deivis Flórez Vásquez no realizó una relación detallada de cada uno de los celulares que estaban incautando?

Esa es la Policía que nos merecemos? Esa es la autoridad en que debemos confiar? Esos son los policías que cuidan nuestra percepción de inseguridad para que no la perdamos y vivamos atemorizados? No esperamos que estas líneas vayan mas allá de ti amigo lector, no se tomaran represalias con los policías incriminados y terminaran tildando de locos a aquellos que reclaman por un mejor vivir en esta Tierra de Oportunidades.

NOTA REFERENTE: Policía investiga reventa de celulares incautados

------------------------------

* A propósito, cuando esos mundos paralelos se encontraran? ese donde vive el mejor alcalde del país y el mejor gobernador, porque en este mundo donde vivo no hay motivos para mantenerlos en ese curubito prefabricado por los oportunistas de turno   

2 Comentarios:

Edu dijo...

Me gusta el post subjetivo acerca de la Policia y la ciudad, interesante y con bastante veracidad. Me gusta que hayan blogs que se preocupen por la ciudad expongan situaciones que por temor, no se atreven a revelar. Gracias por brindarnos este espacio, aqui dejo el mio> www.baulpolisemico.blogspot.com

Anónimo dijo...

se acerca la hora de que todos unidos le digamos la verdad a nuestros gobernantes y a los amos de la informacion
visitanos y se parte del cambio:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000148520576#!/pages/LIBERTAD-DE-EXPRESION-internet-libre/203406833048903